Nuris Orihuela renunció por razones personales

“No se presten a especulaciones, no hubo ningún desacuerdo con el Presidente”


La doctora Nuris Orihuela, quien hasta ayer era la ministra de Ciencia Tecnologías e Industrias Ligeras, salió al paso a los anuncios emitidos por algunos medios de comunicación social en los cuales se indicaba que la salida de la investigadora se debía a una destitución realizada por el Presidente Chávez en plena gira a asiática, específicamente en Teherán, capital de Irán.
“No hubo ningún desacuerdo con el Presidente en lo relativo a los convenios con Irán; no se presten a especulaciones, puse el cargo a al orden por razones estrictamente personales; seguiré desempeñando mis labores como docente en la Universidad Central de Venezuela”.
Orihuela, es profesora de la facultad de ingeniería, específicamente en la escuela geofísica. Hasta el día de ayer era la figura que llevó bajo sus manos el desarrollo del Satélite Simón Bolívar, primero en la Agencia Aeroespacial Venezolana y luego como Ministra de Ciencia y Tecnología.
Recientemente Orihuela recibió parte de la carga resultante del desmembramiento del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio. Tendría la responsabilidad del control y promoción de las industrias intermedias; a la vez, sería la responsable de la emisión de los certificados de no producción nacional o insuficiencia transitoria, con los cuales, el extinto Milco daba o no los permisos necesarios para el otorgamiento de divisas para importación de insumos.

Comentarios

Sissy ha dicho que…
yo también renunciaaría, ante tal melcocha de ministerio. Que tiene que ver el c... con las pestañas?
zonacolectiva ha dicho que…
muy bueno este blog te felicito