RIM renueva ideas para BlacKBerry

Quieren estimular la creación de contenidos local y promover nuevas aplicaciones y terminales

El próximo jueves 3 de septiembre Research In Motion, casa matriz de los BlacKBerry realizará en Caracas el “BlackBerry Connect With The Experts” (CWTE) creado para directores ejecutivos, gerentes y directores financieros, de tecnología, logística, producción, ventas, y también para empresarios y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Esta jornada luce idónea para estimular la creación de contenidos en Venezuela, el más importante mercado para la corporación canadiense en América Latina y uno de los cuatro más importantes del mundo.

Estrategia a largo plazo

El CWTE, anunciado hace unos meses, es la guinda del pastel que se pone a una segunda semana de agosto intensa, que comenzó con el lanzamiento del Curve 8520, mejor conocido como el Gemini y que continuó con la habilitación para el país de la tienda virtual de contenidos AppWorld.

Con estas acciones RIM responde al contraataque que Nokia, líder del mercado móvil celular y la de otros competidores que ambicionan revivir viejas glorias, como el caso de Motorola. O de otros que comienzan a tenerlas como el caso de LG, SAMSUNG y HTC.

A diferencia de sus férreos competidores de la categoría de Smartphone, RIM apela a mantener su plataforma cerrada como única base para poder disfrutar de todas los contenidos ofertados por la casa canadiense. Sus rivales principales como Nokia estableció una alianza con Microsoft para poder utilizar la suite Office en sus equipos, y Motorola apelará al Sistema Operativo Android y a Windows Mobile para dar una oferta amplia de contenidos para sus usuarios.

Sin embargo, RIM deberá establecer acuerdos y alianzas para estimular la creación de más contenidos y así consolidar una oferta tan apetecible para el cliente corporativo, como para su creciente y exigente mercado joven, que, en Venezuela, lidera y los niveles de penetración de estos terminales.

Este será la gran expectativa del CWTE. ¿RIM estará comprometida en estimular y promover el desarrollo local de aplicaciones, o sólo se dedicará a dar una exhibición de sus nuevas plataformas?

Datos:

Durante el CWTE, RIM presentará sus más reciente aplicaciones para el mercado empresarial, como el nuevo BlackBerry Enterprise Server 5.0, la última generación del software para servidores

Cifras aportadas por la consultora Gartner colocan a los teléfonos inteligentes como el único segmento celular que ha crecido en sus ventas. Han crecido un 27% mientras que las otras líneas celulares, donde entran los teléfonos multimedia y modelos básicos, han decrecido un 6%.

Dentro de los Smartphone, a pesar que Nokia sigue siendo el líder mundial, con 45% de penetración, RIm sigue creciendo y hoy día tiene 18.7% de penetración de mercado.

El GEMINI

El Pearl 8520, estará disponible para el mercado venezolano durante el mes de septiembre. El equipo sacrifica "la bolitica giratoria de sus hermanos, pero mantiene la conexión WiFi. El reto será imponer el trackpad para la navegación a internet. El móvil puede ser una alternativa de RIM (Research In Motion) para hacerse fuerte en el mercado juvenil

En la web:

Si quieres tener más información del BlackBerry Gemini accede a www.hormigaanalitica.com

Comentarios