Motorola coge aire a punta de las redes sociales

El DEXT es el primer móvil con MotoBLUR la plataforma para el Web 2.0 que creó la compañía; Venezuela tendrá el equipo en noviembre

El fin del verano en San Francisco tuvo un especial sabor durante la semana que culminó. El martes, Steve Jobs, CEO de Apple hacia importantes anuncios referidos a los nuevos Ipods, que ahora serán más baratos e incorporarán cámaras para tomar vídeos y fotografías; es una respuesta del creador del Iphone ante la ola de lanzamientos que las grandes casas de móviles están realizando para ampliar las funcionalidades de sus dispositivos. Era cuestión de tiempo para que Apple entendiera que el éxito del Ipod estará en la ampliación de sus servicios.

Un día después, mientras la tienda de Apple en San Francisco preparaba el primer día de ventas de los Nano; Motorola aprovechaba el evento GigaOM Mobilize para exhibir su oferta para el mundo de la internet móvil. Fue su propio Director General, el doctor Sanjay Jha, co-quien además es el CEO de la división de dispositivos móviles, el responsable de dar a conocer el lanzamiento del DEXT el primer celular con la plataforma MOTOBLUR, propietaria de Motorola que funciona con el sistema operativo Android de Google.

Motoblur tiene una series de bondades que puede contribuir a reimpulsar a Motorola en el mercado de los celulares. Permite y entrega a los usuarios una integración perfecta con las redes sociales, los correos electrónicos y demás aplicaciones que el dueño del equipo tenga en internet.

La ventaja, sobre otras aplicaciones, es que el acceso a todos los espacios que tenga el usuario colgado en las redes sociales se hace con una sola clave de acceso o código de identificación. Que sólo puede ser usado en la plataforma de Motorola.

“Es una respuesta a un mundo que cada día es más móvil y tiene en Internet una herramienta perfecta para estar comunicado con el trabajo, los amigos, la familia” Comentó Sanjay Jha en su conferencia de prensa.

Las exhibiciones realizadas durante el día y la noche demostraron la integración especial que tiene el MOTOBLUR con el sistema operativo Android de Google. El móvil funciona perfectamente con las redes 3G y WiFi. Tiene una pantalla táctil, dinámica que facilita la navegación.

El celular, que se llamará en América Latina, DEXT, hasta que surja otro nombre, tiene su mayor potencial en el MotoBlur, pues el concepto de diseño no se diferencia de la tendencia actual de los fabricantes que crean equipos con teclado Qwerty pero a la vez deslizantes.

El DEXT es el primer dispositivo de la familia de Motorola con el sistema Android tendrá la responsabilidad de ser la punta de lanza de la estrategia del fabricante norteamericano para recuperar espacios perdidos y por qué no, volver a tener las glorias de antaño.

Tomar en cuenta

Hace dos años Motorola expresó el interés de vender su división de Móviles; fueron los años en lo que Edwards Zander dirigía la compañía. Muchas empresas, entre ellas LG, SAMSUNG, ZTE expresaron su interés de adquirirla.

Sin embargo, las voces de protesta ante la decisión de Zander calaron hasta el punto que provocaron la salida del ejecutivo. Fue allí cuando apareció Sanjay Jha, de origen indio. El ejecutivo dio un vuelco radical; partió de una revisión interna y reconoció que el gran error de la corporación había sido tener una exagerada diversidad de software que hicieron a la división de móviles un elefante blanco que se comía todos los recursos que generaba.

La alianza con Google, estudiada por Sanjay, dio oxígeno a Motorola que ahora cuenta con un socio que le permitirá tener a su disposición muchos de sus contenidos mundialmente utilizados.

El DEXT

El móvil estará en Venezuela en noviembre. Tiene entre sus principales características una excelente cámara de 5 megapixeles, capacidad de reproducción de audio en diversos formatos de compresión. Incluye una memoria de micro SD de dos giga y puede soportar de 32 giga.

Pero sin dudas el mayor potencial del equipo es su adecuación al mundo del internet móvil. Según Motorola el 80% de las conexiones actuales de Internet se hacen a través de redes inalámbricas.

El móvil también se adecua a las redes sociales. Motoblur además de permitir un acceso directo, respalda toda la información en servidores especialmente destinados a garantizar y ofrecer la seguridad de toda la información colocada.

Comentarios