La Nintendo DSi conquistó a los niños venezolanos


La consola fue el regalo más pedido al Niño Jesús; la conexión a internet, cámara digital y micrófono para grabar llamaron la atención de los menores



Si es de lo que escoge el día de Reyes para dar algún obsequio que El Niño Jesús no pudo enviar, no dude es seleccionar la Nintendo DSI, el tercer modelo de las famosas consola de videojuegos de la casa japonesa.

Este dispositivo, lanzado a finales de 2008 en Japón y comercializado a mediados de 2009 en todo el mundo tiene una serie de particularidades que enganchó a los tecnológicos niños venezolanos: acceso a internet, cámara fotográfica, micrófono de audio, reconocimiento de rostro y claro está muchos juegos.

Si bien la resolución de pantalla y la capacidad de almacenamiento de la consola no se igualan al de los celulares del mismo precio (mil quinientos bolívares) las prestaciones diseñadas por Nintendo le han dado un valor especial al dispositivo que ha llamado la atención entre los niños y adolescentes.

Durante su lanzamiento, Satoru Iwata, presidente de Nintendo explicó los motivos por los cuales se daba este paso al frente con la DS: “En el caso de los móviles y las cámaras digitales, los fabricantes han aumentado el número de píxeles para atraer a los consumidores. Sin embargo, nosotros hemos adoptado el enfoque opuesto. No podemos presumir de resolución, ya que la cámara de DSi cuenta con 0,3 megapíxeles. Sin embargo, el software incluye 11 tipos de lentes especiales. Esto quiere decir que puede hacer fotos utilizando una serie de efectos especiales en tiempo real. Puedes cambiar toda la imagen a blanco y negro, colorear las secciones que toques o reemplazar el color existente por otro nuevo en el área que toques, hacer fotomontajes usando los marcos preinstalados o crearlos tú mismo, dibujar grafitis sobre las imágenes, emplear la tecnología de reconocimiento facial para ponerle anteojos o bigotes a la gente, combinar las caras de dos personas con secciones diferentes de los rasgos personales o averiguar en qué medida se parecen dos caras diferentes utilizando el motor de reconocimiento facial. Estas funciones se pueden disfrutar empleando las exclusivas interfaces de Nintendo que ya conoces.

EL SONIDO

Otra de las funciones que atrae a los niños es el sistema DSi Sound, concebido para la diversión, pues cambia el tono y la velocidad por separado, con lo cual, se logran cambios en las tonalidades y velocidades de la voz que generan risas entre los niños. Además, la DSi es compatible con las tarjetas de memoria SD, que se pueden insertar en la consola para almacenar fotos y audio grabado (formato AAC).

Acceso a Internet

Una de las adecuaciones que han hecho algunos precoces usuarios venezolanos es la integración de buena parte de sus obras en las redes sociales, especialmente Facebook. Las fotos que distorsionan, el audio y demás ideas han sido colgadas en la red social, con lo cual se acrecientan los lazos de amistad entre las comunidades. Los niños, también chatean, a través de la red interna de las DSI, esto lo hacen mientras juegan en línea con amigos.

Comentarios