domingo, 4 de abril de 2010

Cultores de God of War III esperan ayuda del Olimpo


Venezuela quedó al margen de cualquier intento de comercialización ante la vigencia de la ley que prohíbe los videojuegos bélicos

La semana pasada, el mundo los vídeo juegos disfrutó del lanzamiento mundial de la tercera entrga de God of War, la icónica producción, de culto en el arte del entretenimiento digital. En la última producción, se cierra el episodio de la lucha épica de Kratos, el guerrero espartano que asciende al Olimpo y desciende al Infierno en busca de venganza.

God of War II ha dejado boquiabiertos a todos los países del mundo donde se le rinde tributo a esta historia mitológica; a pesar del éxito, los seguidores venezolanos de esta saga no podrán obtener el preciado producto, pues cualquiera empresa que intente comercializarlo estará sujeta a sanciones fiscales y penales.

Omar Bernal, gerente general de Sony en Venezuela, explicó, un día después del lanzamiento mundial de la zaga God Of War III, exclusiva para PS3, que por ahora la oferta de contenidos comercializados por Sony se limitará a deportivos, educativos y de aventura.

Confían en que el Gobierno Venezolano flexibilice su posición sobre los juegos bélicos, ante la puesta en marcha de la ley que prohíbe su comercialización en el país. La corporación que verá reducida su oferta de contenidos en un 35% para sus consolas PlayStation considera que a la larga imperará la regulación de las ventas basado en el ranking internacional, que detalla la comercialización por edades y tipo de videojuego.

Más allá de las estrategias de las empresas para sortear las traba, el consumidor venezolano dejará de tener la opción de adquirir contenidos de culto, uno de ellos como el de God of War, que hasta el momento ha logrado ventas de 8 millones de unidades en todo el mundo en sus dos primeras entregas.

Sony que comenzará a ofrecer videojuegos 3D a partir del mes de octubre no se quedará de manos cruzadas; la corporación emprenderá estrategias de acercamiento con el Gobierno Nacional, y los centros de formación. “Tenemos ilusión de que el gobierno modifique algunas cosas, y que prevalezca el ranking internacional que limita la venta a menores de algunos videojuegos; mientras esto ocurre, Sony de Venezuela recibió todo el apoyo de la corporación para el desarrollo de contenidos en las universidades venezolanas; queremos quitarle la satanización al los juegos bélicos y esperamos que apoyando a las universidades nacionales, como la Unefa, UC, UCV; USB, entre otras, podamos aprovechar la capacidad de computo que tiene la consolas PlayStation y hacer muchos desarrollos importantes, tanto para el entretenimiento como para otros sectores, incluyendo el científico”.

PARADOJAS

Las prohibiciones, lejos de resolver los problemas que quieren solucionar, los estimulan. En el caso de los videojuegos bélicos, el incapaz aparato estatal, que no ha podido acabar con la venta de copias piratas de este tipo de software, cierra la única vitrina legal que ampara y en ciertamente regula la adquisición de estos contenidos por menores de edad.

Se teme que el mercado negro vea a los juegos bélicos como productos de harto interés. ¿Quién velará porque no lleguen a las manos de los niños? En este caso, tanto Sony, como otros miembros de la industria, argumentan que los padres tienen la doble responsabilidad de velar por que sus hijos no adquieran productos no aptos para sus edades.

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