domingo, 18 de abril de 2010

Motorola: no estaba muerta, sino de parranda


Amparada en Google-Android, la división de móviles comienza a crecer y hacerse fuerte en Estados Unidos y América Latina

El próximo martes Motorola presentará en Caracas junto a Movistar el teléfono Dext, el primero que incluye su plataforma Motoblur, creada a partir de adecuaciones realizadas al sistema operativo Android, creado por la gigante de internet Google. En septiembre pasado, el presidente de la división de Móviles de la corporación y co-CEO de Motorola, Sanjay K Jha lanzó el equipo en San Francisco, Estados Unidos.

En esa oportunidad fuimos invitados por la corporación para conocer detalles, de la propia voz de Sanjay, de las estrategias que la alicaída Motorola emprendería para recuperar terreno. Durante la conversación con la prensa latinoamericana, el ejecutivo comentó que la compañía enfocaría todos sus esfuerzos en los teléfonos inteligentes; además, tomaría a Google, como proveedor estratégico para la recuperación de terreno, en Estados Unidos, Asia, América Latina y Europa.

Descartó de plano cualquier intención de venta de la división de móviles y vaticinó que los mejores momentos de la otrora líder del mercado móvil, volverían. Si bien es muy temprano para darle a Sanjay el título de profeta, se podría estimar que sus predicciones sobre el futuro de Motorola van por buen camino.

En 2009 la corporación tuvo un cierre de ensueño. El último cuarto vendió 2 millones de teléfonos inteligentes, una cifra que asombra, si indicamos que apenas ofertaron dos modelos. Uno de ellos el Milestone, considerado uno de los mejores modelos de la recta final del año pasado, que incorporó Android 2.0. Este equipo, que también se comercializará en Venezuela este año, cerró 2009, con apenas 4 meses comercializándose en Estados Unidos, ventas por encima del millón de unidades, superó al iPhone y posición a Motorola en un tercer lugar en ventas.

En América Latina, operación que representó el 21% del mercado de la división de móviles, la corporación ha realizado una estrategia interesante para apuntalar su presencia de marca, muy fuerte en la región. A finales de abril, realizarán MotoDEV, foro de desarrolladores que se efectuará en México, Argentina, y Brasil.

Con estos foros, aspiran a diferenciarse de los otros fabricantes que apostaron a Android al brindar a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones, que sólo podrán ser usadas en los equipos Motorola. Es por eso que la llegada del DEXT con MotoBlur, se aceleró en los principales mercados de la región. El móvil ya está en México, Brasil y Argentina

Seguro y social

MOTOBLUR es una solución capaz de sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos desde fuentes tales como Facebook, Twitter, MySpace, Gmail, correo electrónico personal y laboral y LastFM, para enviarlos directamente a la pantalla de inicio del móvil. Motorola afirma que es una solución segura, pues se basa en los principios del Cloud computing, o las nubes de computo. Es decir, la data está alojada en servidores de la corporación, que garantizan el respaldo y protección en caso de robo o extravío.

PROYECCION 2010

Amparada en 8 modelos de Smartphone Motorola espera que 2010 sea su gran año completo de recuperación. Esperan superar los 7 mil millones ventas globales en un 50%. Parte del éxito lo tendrán gracias a Android y MOTOBLUR

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