Waze : la red social del tráfico que rueda contigo


Con un Smartphone y el servicio activo, los usuarios podrán olvidarse de las colas e incluso buscar rutas optimas para llegar a tiempo. Esperan tener más de 100 mil usuarios venezolanos en tres meses

Las enormes colas de Caracas, Valencia o Maracaibo parecieran tener un paliativo con la llegada a Venezuela de Waze, la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que muestra la información del tráfico en tiempo real, generada por los mismos usuarios, a través de teléfonos celulares con GPS.

“Waze es la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que genera información de tráfico en tiempo real a través de teléfonos celulares con GPS, creando una red social de conductores y pasajeros; que beneficia diariamente a toda la comunidad para evitar la congestión vehicular. Para su uso sólo se requiere disponer de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS, validar con la operadora telefónica si tiene activado un plan de datos o internet móvil, descargar de forma gratuita la aplicación en www.waze.com y crear una cuenta de Waze para empezar a utilizar el servicio”, explicó Antonio Morales, Gerente de Nuevos Negocios de Location World y Gerente Regional de Waze para Latinoamérica.

Con 25 mil usuarios en el país y el firme propósito de alcanzar en tres meses de 80 mil a 100 mil usuarios, Waze, permite a los conductores construir y utilizar información vial en tiempo real. La introducción del servicio llegó con plena disponibilidad de mapas completos de todo el país.

“Las particularidades del mercado venezolano, en cuanto a la adopción temprana de tecnologías móviles, ha aportado al desarrollo de la comunidad. WAZE es una aplicación que ya cuenta con una base de usuarios venezolanos, la cual queremos ampliar y consolidar ya que en esa misma proporción la comunidad se beneficiará accediendo a mayor información de lo que sucede en las principales vías de Venezuela”, señalaron los ejecutivos.

Partiendo del punto de que Venezuela posee un parque automotor de aproximadamente 4 millones de unidades, con calles, avenidas y autopistas repletas de autos, buses y camiones, así como una concentración de más del 12% de Smartphones vendidos en la región. Estas particularidades, sin dudas, hacen no sólo viable, si no lógica la llegada de Waze que podría ser la herramienta idónea para superar los problemas del tráfico y estar siempre conectados en las calles.

Una de las ventajas a destacar de Waze, es que está disponible en distintos sistemas operativos de Smartphones como: iPhone, BlackBerry, Symbian S60, Windows Mobile y Android, permitiendo así cubrir distintos perfiles de usuarios e integrarlos a la comunidad. Además Waze al ser una aplicación de navegación guiada por voz, ofrece instrucciones en español con acento local que permiten al usuario familiarizarse rápidamente con el servicio. El socio regional de Waze es Location-World (www.location-world.com) empresa latinoamericana líder en la prestación de soluciones basadas en localización.

Además, Waze garantiza total seguridad del conductor porque el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de 3 clics, ya que la función de escritura está totalmente deshabilitada cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

Comentarios