AMD dio inicio a la era de la supercomputación personal con su APUs AMD Fusion


Navegación más rápida a Internet, alta definición y procesamiento increíble de datos son algunas de las bondades de la nueva categoría de procesadores de la corporación taiwanesa; grandes fabricantes como Sony, Toshiba y Asus incorporarán la tecnología en portátiles, netbooks y proximamente en tabletas


AMD aprovechó el Consumer Electronics Show de Las Vegas para lanzar una nueva categoría de procesador acelerado que combina más capacidades de computación que ningún otro procesador en la historia de la informática. La Familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion incorporan - en un diseño único - tecnología de CPU (x86) multinúcleo, gráficos discretos potente con capacidad DirectX(R) 11 y motor de procesamiento paralelo, un bloque dedicado de aclaración de vídeo de alta definición, y un bus de alta velocidad que acelera los datos a través de los diversos tipos de núcleos de procesador dentro del diseño. Las nuevas generaciones de desktop, notebook y netbooks HD hoy están disponibles basadas en las APUs AMD Fusion por puntos de precio asequibles. Las tabletas y diseños integrados basados en las APUs AMD Fusion se espera que estén disponibles próximamente en el primer trimestre de 2011. La nueva gama de funciones de productos incluye reproducción de vídeo HD sin titubeo (stutter-free), avances en potencia de computación para gestionar las aplicaciones más exigentes,(ii) gráficos capacitados con DirectX 11y vida de batería para todo el día.(i)

AMD espera que los fabricantes líderes Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba anuncien planes de ofrecer sistemas basados en AMD Fusion APU a un valor muy atractivo y puntos de precios tradicionales.
"Consideramos que los procesadores AMD Fusion son, bastante simples, el mayor adelanto en procesamiento desde el lanzamiento de la arquitectura x86 más de cuarenta años atrás", dijo Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general del grupo de productos de AMD. "En un paso importante, permitimos que los usuarios experimenten HD en todo lugar así como las capacidades de supercomputación personal en notebooks que pueden ofrecer vida de batería todo el día.(i) Es una nueva categoría, un nuevo enfoque, y abre nuevas experiencias emocionantes para los consumidores".
HD 2.0 en cualquier lugar El contenido de alta definición (HD) es omnipresente hoy en día. De los vídeos YouTube a los juegos DirectX 11 y Blu-ray, el mundo está explorando varias maneras de disfrutar este contenido con la computadora sirviendo como base. Y gracias al VISION Engine de AMD, un conjunto de capacidades únicas para todas las PCs capacitadas con APUs AMD Fusion, el lado visual de la computación jamás tuvo una apariencia tan vívida y realista. El VISION Engine es una combinación incomparable de:
-- Gráficos capacitados DirectX 11 -- Procesamiento paralelo masivo para acelerar el rendimiento de la aplicación (iii) -- El bloque de aceleración de vídeo UVD3 que se encuentra en las nuevas GPUs AMD Radeon(TM) HD 6800 Series -- Capacidad única de unidad de gráficos actualizada mensualmente para la mejora continua del rendimiento visual
La selección de una PC equipada con VISION Engine y un software de socios AMD significa una navegación más rápida en Internet, una experiencia tipo aplicación; la reproducción de vídeo HD 1080p es maravillosa, transparente y quieta; el vídeo de definición estándar parece de alta definición ; el contenido 2D se puede convertir en 3D estereoscópico; los sitios web con gráficos aún más intensivos se cargan rápidamente; la manipulación del contenido HD es rápida y fácil; y los juegos en 3D en resoluciones de HD son rápidos y reales.
Supercomputación personal Gran parte de la experiencia de computación está vinculada al software, y hasta hoy, los desarrolladores de software han estado limitados por la naturaleza independiente con la que las CPUs y GPUs procesan información. Sin embargo, las APUs AMD Fusion eliminan este obstáculo y permiten a los desarrolladores aprovechar al máximo la potencia de procesamiento incomparable de una GPU, más de 500 GFLOPs para la próxima Serie-A "Llano" APU(v) - por tanto ofrece un rendimiento tipo supercomputadora para las tareas de computación cotidianas. Más aplicaciones pueden ejecutar simultáneamente y con mayor rapidez que los diseños anteriores en la misma categoría.(ii)
Potencia AMD AllDay(TM) Adicionalmente, la tecnología AMD Fusion permite una vida útil de la batería para todo el día, 10 horas o más.
Las nuevas funciones que economizan energía integradas en el diseño de un solo chip extienden ampliamente el tiempo entre los plug-ins, aún cuando disfrutan el contenido HD.
Potencia y Rendimiento superiores: APUs Serie-E, Serie-C y Serie-A
La plataforma de baja potencia 2011 (nombre de código anterior "Brazos") optimiza la experiencia de computación diaria y está disponible a partir de hoy en dos variaciones de APU: Serie-E y Serie-C. Estas APUs presentan el nuevo núcleo CPU x86 con nombre de código "Bobcat". "Bobcat" es el primer núcleo x86 de AMD desde 2003 y fue diseñado desde el inicio para ofrecer un rendimiento móvil estelar.
La plataforma mainstream 2011 está diseñada principalmente para notebooks de rendimiento y mainstream y desktops mainstream.
Presentará una APU 32nm die Serie-A "Llano", que incluye hasta cuatro núcleos x86 y un GPU de nivel discreto capacitado DirectX 11y está programada para distribución en el primer semestre de 2011 y aparecerá en los productos a mediados de año.

Comentarios