AMD nombró a Thomas Seifert como CEO interino tras el retiro Dirk Meyer

La compañía anuncia margen bruto e ingresos preliminares para el cuarto trimestre de 2010; afirma que los mapas de producto para 2011 continúan según lo planificado.Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 2 por ciento secuencialmente a aproximadamente US$1,65 mil millones y el margen bruto fue de aproximadamente un 45 por ciento

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - January 11, 2011) - AMD (NYSE: AMD), anunció hoy que su junta directiva nombró a su vicepresidente senior y CFO, Thomas Seifert, de 47 años, como CEO interino después de la renuncia de Dirk Meyer, de 49 años, como presidente, CEO y directivo de la compañía a partir de esta fecha.

Un comité de búsqueda de CEO fue formado para encontrar un nuevo CEO. El comité está dirigido por Bruce Claflin, presidente de la junta directiva de AMD y nombrado presidente ejecutivo de la junta directiva en cuanto asume responsabilidades de supervisión adicionales durante el período de transición. Seifert mantendrá sus funciones actuales como CFO y pidió que no se le considere para la posición de CEO permanente.

"Dirk se convirtió en CEO durante tiempos difíciles, estabilizó exitosamente a AMD concluyendo simultáneamente las iniciativas estratégicas incluyendo el lanzamiento de GLOBALFOUNDRIES, la resolución exitosa de nuestro litigio con Intel y el lanzamiento de APUs Fusion al mercado", dijo Claflin.

"Sin embargo, la junta directiva considera que tenemos la oportunidad de crear mayor valor para los accionistas conforme el avance del tiempo. Esto requiere que la compañía tenga un crecimiento significativo, establezca su liderazgo en el mercado y genere retornos financieros superiores. Creemos que un cambio en el liderazgo en este momento acelerará la capacidad de AMD de lograr estos objetivos".

Thomas Seifert se unió a AMD en 2009, y cuenta con más de 20 años de pericia en administración general, operaciones globales y administración financiera. Previamente a unirse a AMD, el Sr. Seifert fue COO y CFO de Qimonda AG, donde dirigió la formación y la subsecuente oferta pública inicial (IPO) de la compañía. En Infineon AG, el Sr. Seifert fue vicepresidente senior y gerente general de su Grupo de Negocios Inalámbricos.

En un comentario acerca de Thomas Seifert, el Sr. Claflin dijo, "Durante su período en AMD, Thomas ayudó a fortalecer el balance financiero general de la compañía al mismo tiempo que demostró un fuerte liderazgo y se ganó el respeto de sus colegas. Su experiencia en operaciones y finanzas lo convierten en una excelente opción para liderar la compañía como CEO interino".

"AMD comienza el 2011 con un impulso considerable de productos y financiero. Nuestro mapa para el año, incluyendo nuestros procesadores basados en APU 'Llano' y 32nm 'Bulldozer' continúan según lo planeado ", dijo Seifert. "Creo que tenemos oportunidades significativas para cimentar nuestras posiciones de liderazgo en varios segmentos de mercado importantes en base a la fortaleza de nuestros próximos productos".

AMD anuncia algunos resultados preliminares para el cuarto trimestre de 2010

AMD anuncia ciertos resultados preliminares para el cuarto trimestre de 2010. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 2 por ciento secuencialmente a aproximadamente US$1,65 mil millones y el margen bruto fue de aproximadamente un 45 por ciento. Además, la compañía reafirma su guía financiera anual de 2011 según fue divulgada en su Día del Analista Financiero el pasado noviembre.

AMD planea divulgar sus resultados financieras para el cuarto trimestre después del cierre del mercado el jueves, 20 de enero de 2011, con una teleconferencia a las 2 p.m. PT /5 p.m. ET para ofrecer detalles adicionales.

Comentarios