Campus Party Brasil reunirá a 4.500 "campuseros" del 17 al 23 de enero

Entre los conferencistas sobresalen, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Steve Wozniak, cofundador de Apple; Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www); Kul Wadhwa, gerente de Wikipedia; Jon "Maddog" Hall, director de Linux International, y Stephen Crocker, uno de los pioneros de la seguridad en Internet, entre otros.

San Paulo, 12 ene (EFE).- La cuarta edición del Campus Party Brasil, que se celebrará entre el 17 y 23 de enero en San Paulo, reunirá 4.500 "campuseros" de ocho países y personalidades del mundo de la ciencia y la informática, como el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, informaron hoy los organizadores.

En una presentación a los medios, el director de Futura Networks Brasil, Mario Teza, responsable por la organización del evento, confirmó la participación de 4.500 personas que acamparán durante siete días en el Centro de Exposiciones Inmigrantes de la capital paulista.

Los llamados "campuseros" llegarán de España, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Ecuador y Brasil, que como país anfitrión tendrá 64 caravanas que se movilizarán desde diferentes puntos de su geografía.

Otras 2.000 personas se unirán al evento en calidad de visitantes, mientras que unas 1.500 lo harán como expositores, empleados y periodistas, para un total de 8.000 participantes.

Entre los conferencistas sobresalen, además de Gore, Steve Wozniak, cofundador de Apple; Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www); Kul Wadhwa, gerente de Wikipedia; Jon "Maddog" Hall, director de Linux International, y Stephen Crocker, uno de los pioneros de la seguridad en Internet, entre otros.

Cerca de 400 actividades, 400 horas de contenido y 317 proyectos, de 170 inicialmente previstos, serán divididos en cuatro zonas de conocimiento y once áreas temáticas específicas, que van desde la robótica hasta los juegos.

"La localización digital, la inclusión sostenible, las experiencias de las redes sociales y la regulación y políticas públicas serán algunos de los aspectos presentes en las exposiciones, conferencias y discusiones", comentó Teza.

Los proyectos emprendedores y de innovación tendrán un espacio para ser expuestos a grupos de inversores, entre ellos fondos de Europa y Estados Unidos interesados en nuevas iniciativas tecnológicas.

Una red de Internet con una velocidad de 10 gigas habilitada por la compañía Telefónica y la premiación por parte de los patrocinadores para los mejores proyectos de innovación, serán otras de las novedades del encuentro que nació en 1997 en España.

El presidente de la estatal de soluciones informáticas Serpro y responsable por la implementación del software libre en el anterior Gobierno, Marcos Vinicius Mazoni, indicó a Efe que el Campus Party "será un espacio ideal y propicio" para que divulgar las políticas oficiales de Brasil en materia de inclusión digital. EFE

Comentarios