Claro Perú lanzó servicio de mensajería para móviles convencionales

La operadora peruana se convierte en la quinta subsidiaria de América Móvil en lanzar la solución de mensajería instantánea (IM) de la compañía inglesa Synchronica que tien un contrato marco para expandir el servicio por las 17 subsidiarias del mega operador mexicano; la meta es alcanzar a los 217 millones de subscriptores. La alta adopción de planes prepago y la baja penetración de Smartphones en Perú hacen que Claro Messenger sea una importante herramienta para reducir el churn


Claro Perú se ha convertido en la quinta subsidiaria del grupo de América Móvil en lanzar el Claro Messenger, un servicio de IM móvil impulsado por la plataforma IMPS de Synchronica.

Synchronica está desplegando su solución de IM móvil por las 17 subsidiarias de América Móvil como parte del contrato marco firmado a principios de este año. El contrato proporciona a Synchronica un creciente y mayor flujo de ingresos a uno de los mercados móviles más grandes e importantes del mundo. Una vez que se ha desplegado por completo, los 217 millones de clientes de América Móvil en su totalidad podrán suscribirse a Claro Messenger.

IM móvil, como solución de consumo masivo, junto con una comunidad de IM proporcionada por la operadora, enriquece el portfolio VAS y reduce el churn, ya que los usuarios tienden a volverse altamente dependientes de su identidad IM, y no quieren perderla migrando a otra operadora de red. Las medidas para la reducción de churn son populares donde las operadoras de red móvil cuentan con una alta proporción de usuarios con servicio prepago.

Según la base de datos de estadísticas ITU, los planes con tarifas prepagas son muy populares en Perú debido al bajo costo percibido. Quienes poseen Smartphones representan sólo el 2 por ciento de la población general urbana del país.

Los suscriptores a Claro Perú pueden registrarse en el servicio visitando el sitio web de Claro Messenger - http://www.ideasclaro.com.pe/claro-messenger, o navegando al ícono de Msngr en el menú WAP de sus teléfonos.

"El ochenta por ciento de los suscriptores móviles en Perú son menores de 45 años de edad," dice Juan Cueva, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro. "Claro Messenger es ideal para nuestro Mercado porque los usuarios más jóvenes tienden a adoptar formas de comunicación alternativas entre ellos, y nuestra comunidad de mensajería instantánea de marca Claro hace eso exactamente”.

Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica, agregó: "Con una alta base de planes prepagos y una baja penetración de Smartphones, Perú es exactamente el tipo de Mercado en el que Synchronica piensa al desarrollar nuestros servicios galardonados. Claro Perú es ahora la quinta subsidiaria de América Móvil en lanzar nuestra solución “destructora de churn”, y estamos seguros de que será un agregado altamente popular en su portfolio de servicios de valor agregado.”

Comentarios