Colocan brazaletes con GPS a delincuentes sexuales en libertad condicional

Washington, 12 ene (EFE).- Un total de 43 delincuentes sexuales del estado de Pensilvania (EE.UU.) forman parte de un programa piloto según el cual, para obtener la libertad condicional y evitar la reincidencia, llevan puesto un GPS que permite a las autoridades seguirles los pasos.


Los brazaletes, según informó hoy la cadena de televisión CBS, permiten a la policía saber si los delincuentes penetran en las denominadas "zonas de exclusión", es decir, áreas donde los ex convictos no pueden estar y que incluyen todo tipo de instalaciones donde se reúnen niños, como escuelas, guarderías, y patios de recreo.

Si el ex convicto se acerca a alguna de estas zonas, el localizador GPS advierte al control inmediatamente de que se ha entrado en un área prohibida y la policía recibe la alerta.

El delincuente que penetra en las zonas de exclusión puede ser arrestado por la policía y se arriesga a ser enviado de nuevo a prisión.

El fiscal del distrito del Condado Allegheny, Sthephen Zappala, justificó el GPS por la tendencia a reincidir de este tipo de delincuentes y aseguró que eso hace que sea necesario "vigilarles con un localizador las veinticuatro horas del día".

Zappala subrayó la relevancia de la medida y se dirigió de manera especial a los padres: "si tienes hijos, creo que este avance es especialmente importante". EFE

Comentarios