Jobs otra ausencia en momentos claves

Las inquietudes sobre una nueva recaída de salud de Steve Jobs, que surgieron luego de la presentación del iPhone 4 fueron confirmadas este lunes por el propio fundador de Apple, quien explicó en un comunicado a sus trabajadores que tomaría un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud, aunque permanecerá "involucrado en las decisiones estratégicas" pues continuaría como consejero delegado".

Es la tercera vez que Jobs se aleja de su trabajo; la primera luego de que se le detectará un cáncer de páncreas, del cual es superviviente, al ser atacado por un tipo de oncogén menos agresivo. En enero de 2009 volvió a ausentarse por un trasplante de hígado; volvió al trabajo a finales de junio.

Desde su retorno a Apple, en 1997, Jobs ha sido clave para transformar a la compañía en una mega corporación de innovación. Desde el lanzamiento del primer iMAC en 1998, continuaron otras grandes decisiones corporativas, como los acuerdos con Microsoft y claro está el lanzamiento de históricos productos como el iPod, el iPhone y el iPad.

Se desconoce a esta hora por cuánto tiempo será la ausencia de Jobs y si su salida afectará las acciones de la corporación en la bolsa de Nueva York. Tim Cook, responsable de operaciones de Apple estará al mando de la compañía.

Seguramente será Cook quien presente en las próximas semanas el iPAD 2, muy esperada en la industria. Se espera que este equipo apabulle a la competencia que presentó en el CES de Las Vegas una amplia gama de tabletas, incluyendo la prometedora Motorola Xoom con Android 3.

Comentarios