LG quiere encandilar el mercado con el Optimus Black

El equipo más brillante del mercado, así lo describe la corporación sur coreana; garantizan un brillo de 700 nits, cámara frontal de 2.2. megapixeles y la plataforma Android 2.2, con capacidad de evolucionar a 2.3


LG Electronics anunció en el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas un competitivo Smartphone Android, el Optimus Black que incorpora la tecnología NOVA para dar más brillo a su pantalla de 4 pulgadas. A la vez es un equipo delgado de 9.2 milimetros de espesor.

Lo más atrae del Optimus son los 700 nits de brillo, que serán vistos por primera vez en el mercado. Con NOVA el brillo no limita las condiciones de lectura y visión del usuario; todo lo contrario las mejora, hasta el punto que permite leer libros. Además, ofrece una experiencia más fácil y más natural para navegar por la web, leer mensajes de correo electrónico.

LG distingue que el Optimus Black ofrece un blanco puro, ideal para lo constrastes con el negro de las letras. Permite así tener una visualización más optima. La pantalla NOVA también permite que el equipo tenga excelente visibilidad ya sea en interiores o bajo la luz del sol.

Otro atributo de la tecnología es que reduce el consumo de energía hasta llevarlo a la mitad de las pantallas AMOLED o LCD. Además el Smartphone tiene una batería de 1500 mAh que garantiza excelente rendimiento del móvil durante todo el día en condiciones extremas de uso.

No sólo la pantalla NOVA ofrecer más luminosidad, que reduce radicalmente el consumo de energía en un 50 por ciento durante el uso general en interiores en comparación con un LCD convencional. Del mismo modo, AMOLED consume el doble de potencia que NOVA para mostrar una pantalla en blanco puro, la combinación de colores más utilizados para la navegación web. Combinado con la batería de 1500 mAh de la Negro LG Optimus, los usuarios tendrán el poder suficiente para sus necesidades diarias, incluso con ajustes de brillo máximo.

El equipo, que sigue la tendencia de otros modelos con el diseño de Arco, tiene el perfil más delgado con 6 mm de espesor en el área posterior. Según LG el objetivo es mejorar el agarre al máximo que se une al peso de 109 gramos del móvil.
"Estamos emocionados de presentar este elegante teléfono inteligente basado en la plataforma de Android; esperamos que el LG Optimus Black juegue un papel clave en el mercado móvil", dijo el Dr. Jong-seok, Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "El LG Optimus Black refleja nuestros puntos fuertes de la tecnología avanzada, tanto en la pantalla y el diseño, que ofrece la pantalla más brillante del mundo y el diseño más delgado del mundo en un paquete atractivo y elegante."

El LG Optimus Negro también ofrece un conjunto de características más inteligente diseñado para el acceso fácil y rápido a las aplicaciones importantes y de contenido.Optimus interfaz de usuario Android 2.0, permite a los usuarios acceder directamente a los mensajes, correos electrónicos y llamadas perdidas en la pantalla, que por cierto se bloquea con un solo toque solo dedo. La interfaz de usuario Gestual ofrece comandos más intuitivos, como el levantamiento, agitación y la grabación, para tomar llamadas, entrar en el modo de cámara, o disfrutar de la música.

El LG Optimus Negro también introduce el primer Wi-Fi Direct para la transferencia de datos rápida y de alta calidad entre los dispositivos móviles.

Las características del LG Negro Optimus se integran con la plataforma Android 2.2 Froyo, actualizable a la siguiente versión, Android 2.3.

Finalmente la cámara de este equipo es de 2MP frente, ideal para videos llamadas. El móvil estará en el mercado mundial en el segundo semestre de 2011.

Más información en la edición 81 de Hormiga Analítica del lunes 17 de enero

Comentarios