Pionero en el análisis de algoritmos ganó Premio en España


El matemático estadounidense Donald E. Knuth, de 83 años, ganó el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, por "hacer de la programación informática una ciencia introduciendo técnicas matemáticas para el análisis riguroso de los algoritmos". Informó la Agencia EFE.

Knuth es uno de los más reconocidos expertos en ciencias de la computación por su investigación dentro del análisis de algoritmos y compiladores. Es Profesor Emérito de la Universidad de Stanford. Se le conoce principalmente por ser el autor de la obra The art of computer programming (El arte de programar computadoras ), una de las más respetadas referencias en el campo de las ciencias de la computación.

Sentó las bases de y dio nombre al análisis de algoritmos y ha realizado numerosos aportes a varias ramas teóricas de la informática. Es el creador de TEX, del sistema de diseño de tipos METAFONT y del estilo de programación conocido como programación literaria (Literate programming).

Knuth es el autor de 3:16 Bible Texts Illuminated libro en el que intenta examinar la Biblia por un proceso de «muestreo estratificado aleatorio», es decir, un análisis del capítulo 3, versículo 16 de cada libro. Cada versículo se acompaña de un renderizado en arte caligráfico, realizado por un grupo de calígrafos capitaneado por Hermann Zapf.

Fuente: wikipedia

Comentarios