PS3 con Move arrasó en ventas en Venezuela

Sony-Venezuela se quedó corto en sus proyecciones y la demanda superó la oferta. La subsidiaria agotó el stock de dos meses en las primeras tres semanas de salida del producto; la alta demanda quedó reforzada por la llegada del Gran Turismo 5



Heberto Alvarado Vallejo

Ni la inflación, ni la recesión frenaron a los consumidores venezolanos que este diciembre superaron con creces las expectativas de Sony Venezuela al demandar más del doble de los PlayStation 3 con Move que la subsidiaria aspiró comercializar en el país.

El mercado respondió de qué manera, nos comentó Roger Brito, responsable de PS3 para Venezuela; la gente respondió de manera impresionante, además, hicimos un esfuerzo para que el precio del equipo fuera atractivo.” Comentó Brito.

Uno de los factores de éxito que vino de la mano del lanzamiento fue la comercialización del videojuego Gran Turismo 5 que también atrajo masivamente a los compradores del novedoso servicio de Sony.

Brito, aseguro que el MOVE tiene una tecnología de precisión inigualable por ninguna otra consola, incluyendo el rival Kinect de Microsoft que viene con el Xbox 360. Pero, ¿Por qué salió después del Kinect, preguntamos a Brito?

“Move salió en este momento porque hasta ahora fue que se consolidó la salida de un producto de alto nivel. PS3 siempre ha estado más avanzado a su tiempo, tanto así que ahora se tiene 3D desde la primera consola que sacamos. Gracias a la capacidad de procesamiento y tecnología asociada a la consola; ningún producto tiene la precisión de nosotros”. Aseguró.

A pesar de la vigencia de la Ley que prohíbe el uso de videojuegos violentos y bélicos en Venezuela, Sony ha logrado consolidar ventas de 40 títulos; entre ellos Sport Champions un juego creado para Move que tiene múltiples disciplinas.

Sin embargo, quedó el mal sabor de boca, pues el gran éxito comercial, God of War III, quedó fuera de los consumidores criollos. Este videojuegos fue el más vendido en 2010 en las consolas PS3.

Toda la información del PS3 en la edición del Semanario Hormiga Analítica del lunes 17 de enero

Comentarios