Sony reconoce "eterno liderato del iPAD" y apuesta al segundo lugar del mercado de las tabletas

A pesar de sólo presentar lectores electrónicos en el CES 2011, Sony garantiza tener los elementos para ocupar el segundo lugar del mercado de las tabletas

Por Isabel Reynolds

LAS VEGAS (Reuters) - Sony Corp tiene como meta colocarse detrás de Apple Inc como segundo mayor fabricante de Tablet PC en el mundo en el 2012, dijo un alto ejecutivo el jueves, agregando que un teléfono PlayStation era también "una posible oportunidad".

Separadamente, el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, negó ser candidato a la presidencia del grupo de medios británico BBC, después de que un medio informó el mes pasado que había sido contactado para al puesto.

Sony, considerado rezagado en algunas áreas de electrónica de consumo de alta gama, sorprendió a algunos al no mostrar una computadora de pantalla táctil para rivalizar con el iPad de Apple en la Feria de Electrónica de Consumo (CES).

Sus competidores, incluyendo a Samsung -cuya Galaxy Tab ya está en el mercado- y Research in Motion -que está recibiendo comentarios positivos de su PlayBook-, han demostrado que están avanzando.

Pero el director de la división, Kunimasa, Suzuki dijo que la compañía tenía ambiciones de ponerse al día rápidamente.

"De seguro iPad es el rey de los Tablets PC. ¿Pero cuál es el segundo? ¿Cuál es el tercero? ¿Quién está en el segundo puesto? Ese es nuestro objetivo", dijo Suzuki.

"Quisiéramos realmente tener el puesto número dos en un año", añadió.

Stringer dijo que la compañía estaba esperando su momento y considerando si el ofrecimiento de la tableta debería tener la capacidad 3D. "Si se quiere diferenciarla de otras ¿Debo lanzarla mañana o esperar a diferenciarla?", dijo.

Suzuki dijo que veía al juego casual y social como un área de interés para Sony, agregando que el rumor de un teléfono PlayStation era "una posible oportunidad", pero se negó a hacer mas comentarios.

(Reporte de Isabel Reynolds y Edwin Chan; editado en español por Javier López de Lérida)

Comentarios