Alcatel Lucent presentó dispositivo que sustituirá a las estaciones base


Garantizará la cobertura en el presente y en el futuro cuando las redes móviles de cuarta generación demanden más ancho de banda para la TVMóvil y otros servicios



Alcatel-Lucent presentó hoy en Londres y Paris, el LightRadio un innovador dispositivo que podría dar fin a la dependencia de la industria de telecomunicaciones sobre los mástiles de luz e incluso estaciones base. El dispositivo también sería una solución a una paralización inminente en las comunicaciones globales.

La tecnología de vanguardia, eliminará los cuellos de botella que restringen las redes móviles y ayudará a conseguir la cobertura universal de banda ancha. Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, dijo: "Las demandas del mañana y del presente en comunicaciones móviles exigen una mejor cobertura y capacidad de procesamiento de información, lightRadio marcará el final de las estaciones base y las antenas de telefonía móvil como las conocemos hoy en día."

El vocero informó que los gobiernos y los organismos reguladores esperan dar la bienvenida al desarrollo técnico, que le ayudará a alcanzar las metas de acceso universal de banda ancha y atenuar la llamada "brecha digital".


Wim Sweldens, Presidente de la división móvil de Alcatel-Lucent aseguró que LightRadio ayudará a los operadores móviles a evolucionar sus redes y hacer frente a la avalancha de banda ancha móvil. “Representa un nuevo enfoque, donde se rompe la estación base”.
Según Alcaltel Lucent, LightRadio también reduce el desorden actual de las antenas 2G, 3G, y los sistemas de LTE en un solo de gran alcance.

El dispositivo se puede montar en postes, paredes de edificios o en cualquier otro lugar hay un poder y una conexión de banda ancha.

La novedad coincide con la creciente demanda de 3G y 4G y la adopción masiva de servicios de televisión móvil y otras formas de contenido de banda ancha. Según previsiones de Alcatel Lucent solo por adecuación de infraestructura para atender la demanda se deberían hacer inversiones superiores a los mil millones de euros en los próximos siete años.

Comentarios