Microsoft Venezuela estableció alianza educativa con la Gobernación del Zulia



El acuerdo contempla la formación de 200 educadores multiplicadores, quienes serán los encargados de formar a más de 1000 docentes de las instituciones educativas donde laboran en los próximos 6 meses y beneficiarán alrededor de 1800 niños en todo el estado. Estrategias innovadoras estarán al servicio de 50 planteles zulianos

Bajo el nombre “Alianza por la Educación para un futuro mejor”, se llevó a cabo la firma del convenio educativo entre Microsoft Venezuela y la Gobernación del estado Zulia, con el fin de apoyar a mejorar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la educación primaria y secundaria.

El convenio contempla tres programas principales: Escuelas Plus, cursos de capacitación y asesorías en Soporte Técnico; Escuelas Innovadoras, trabajando bajo los principios educativos inspirados en la investigación y tecnología del mejor nivel, integrados y adaptados a las necesidades de la comunidad local.

Además, hay una sección para Docentes Innovadores en la que 200 educadores- entre profesores, personal directivo y administrativo- recibirán formación en el uso de herramientas de productividad y de generación de contenidos digitales. Así mismo se capacitarán en el uso de la Web 2.0 y Redes Sociales. Más tarde, formarán parte de la red de Docentes Innovadores a nivel latinoamericano.

El acuerdo de trabajo entre la Gobernación zuliana y Microsoft, garantiza una adecuada transferencia de conocimiento sobre las más novedosas herramientas tecnológicas que posee la empresa.

“Con esta alianza se reconoce el valor que tiene la tecnología en las escuelas, y se busca mejorar -conjuntamente- el acceso y uso de las TIC, en apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje”, destacó Gerardo Antoni, Director para el Sector Público de Microsoft Venezuela.

Por su parte, Diomira Rosales, Secretaria de Educación Regional del Zulia, manifestó que esta alianza permitirá estrechar lazos en busca de un objetivo en común: “trasformar la educación y tener como resultado la excelencia en el estado. La tecnología servirá de herramienta para alcanzar la innovación que se quiere en la educación”, expresó.

De este modo, Microsoft hace eco de la importancia que cobra la tecnología en el desarrollo de los procesos educativos y cognoscitivos de la sociedad venezolana.

Comentarios

@reyzleo ha dicho que…
Waoo Q barbaró, y verdaderamente Q putada con el Proyeto de las Canaimitas - Contraloria Social??? "Maracuchos Independientes" Inrrespetuosos e oportunistas $$$ Joder...
Unknown ha dicho que…
Hola Heberto.

Te escribe Nhomar Hernandez, si te acuerdas de mi, hace 7 años me hiciste una entrevista cuando aún trabajabas en el carabobeño, soy el presidenete fundador de SAE UC Venezuela (Universidad de Carabobo), asociado a éste artículo me gustaría hacerte algunos comentarios.

Actualmente soy un activista del Software Libre y me parece que estamos en una realidad global donde éste tipo de acuerdos rompen con una necesidad mucho más amplia que la de enseñar a nuestros niños a navegar por el messenger, ¿es esto posible?.

Es por ésto que me gustaría poder a través de éste medio hacerte llegar algunos pensamientos, que ya incluso se encuentran redactados.



Gracias y saludos.
Rootweiller ha dicho que…
Me parece una groseria grotesca este convenio, no puede ser posible q se destruya con los pies lo hecho a fuerza de trabajo por la Comunidad de Software Libre en Venezuela.

Señores de la Gobernación del Zulia, les están dando a sus niños una dosis de la peor droga del mundo. Luego no se quejen de que sus hijos sean dependientes de las grandes "jibaros" del software...
Unknown ha dicho que…
Solo completando:

http://wiki.nodolibre.org/Comunidad:Carta_Memoria_y_Cuenta_2010
Anónimo ha dicho que…
Es triste ver como el Gobierno del Zulia invierte dinero en esto cuando el Gobierno Venezolano lleva bastante tiempo desde hace mucho con proyectos de entre de laptpos con el Sistema Operativo Canaima (laptops conocidas como canaimitas) para niños de los primeros años de educacion basica.

Equipos economicos, con un software que no le envidia nada a otros. Equipos que hasta se emsablan en el pais, Software de Desarrollo Nacional adaptado a las necesidades de Educación de los más pequeños.

Y contra todo esto, Pablo Perez, actual Gobernador del Estado Zulia, hace convenio para realizar el mismo esfuerzo con Microsoft. Reinventando la rueda y doblegando esfuerzos inecesarios, una vez más, Pablo Perez demuestra que gastar dinero de mas de los ciudadanos, de lo que le es entregado por el Gobierno mayor, lo invierte en cosas que ya estan hechas en otras vias.

Como es que dejamos los Zulianos que este hombre fuese Gobernador, es la gran pregunta que nos hacemos muchos.
srosuna ha dicho que…
Que cagada
Maravilloso!!! Que bueno sería hacerlo si se pudiera extender la iniciativa a todo el país. Desde Caracas.