Apple IOS 4.3 se aceleró para no perder liderato


La actualización incluye un desempeño más rápido en Safari, la función Compartir en Casa para iTunes, mejoras en AirPlay y el nuevo Personal Hotspot que permite al usuario llevar consigo su propio Wi-Fi a cualquier parte, y compartir al iPhone 4 la conexión celular con hasta 5 dispositivos, en una combinación de hasta 3 Wi-Fi, 3 Bluetooth y una conexión USB

El anuncio obligado que vino junto al nuevo iPad fue la actualización del iOS, ahora en su versión 4.3; una mejora necesaria que debió hacer Apple para seguir un paso delante de sus competidores, en especial Android 3.0, que fue incluso nombrado por Steve Jobs, durante la presentación de la nueva tableta.
La nueva versión del sistema operativo, estará disponible el 11 de marzo a través de una sencilla actualización de software. Entre las nuevas características del iOS 4.3 incluyen un desempeño más rápido en Safari, con el buscador Nitro JavaScript; la función Compartir en Casa para iTunes; mejoras a AirPlay; la opción de usar el switch lateral del iPad para las funciones de bloqueo de rotación o poner en silencio el iPad. Así como la nueva función Personal Hotspot  que permite al iPad compartir la conexión celular del iPhone 4 via Wi-Fi.

"Con más de 169 millones de dispositivos iOS a nivel mundial, incluyendo más de 100 millones de iPhones, el crecimiento de la plataforma iOS no ha tenido presedentes", dijo Steve Jobs, CEO de  Apple. "El nuevo iOS4 incluye nuevas funciones al más avanzado sistema operativo móvil de mundo, a través de tres increíbles productos -iPad, iPhone y iPod touch- proveyendo un ecosistema que ofrece un experiencia muy rica a los usuarios, así como increíbles oportunidades a los desarrolladores", agregó.

La experiencia de navegación es ahora mejor con el nuevo iOS 4.3.  El nuevo motor Nitro JavaScript, del cual Apple es pionero, ahora está incluido en el WebKit, la tecnología que es el corazón de Safari, con más del doble de rendimiento de JavaScript usando compilación just-in-time. Con el motor Nitro JavaScript, safari provee una mejor experiencia de navegación, trabajando más rápido para dar soporte a la interactividad en sitios más complejos que se visitan diariamente.

El nuevo iTunes Compartir en Casa permite a los usuarios del nuevo iOS 4.3 reproducir música, películas y programas de TV en un iPad, iPhone o iPod touch desde su librería de iTunes en una Mac o PC en una red local Wi-Fi. Con un simple toque, el usuario puede disfrutar de todos sus contenidos digitales en su librería iTunes. Sin importar el lugar de la casa en que se esté. El usuario puede hacer stream de una película desde la Mac en un cuarto al iPad en otro lugar, o hacer stream de un Mix iTunes a un iPod touch desde el estudio a la cocina. Con Compartir en Casa en el iPad, iPhone o iPod touch el usuario tendrá toda su librería iTunes en sus manos en cualquier lugar.

El nuevo iOS 4.3 incluye mejoras a AirPlay, la revolucionaria tecnología wireless que permite al usuario hacer stream de música, fotos y video a un Apple TV de segunda generación corriendo la última versión de software.
  
Con el nuevo iOS 4.3 se puede hacer stream de videos de aplicaciones de terceros y de sitios de internet. AirPlay también permite traer fotos de iLife a la pantalla de TV usando cualquiera de las sorprendentes presentaciones o reproducir un video en el iPad 2, iPhone o iPod touch y reproducirlo directamente al Apple TV.

El nuevo Personal HotSpot del iOS 4.3 permite al usuario llevar consigo su propio Wi-Fi a cualquier parte, y compartir al iPhone 4 la conexión celular con hasta 5 dispositivos, en una combinación de hasta 3 Wi-Fi, 3 Bluetooth y una conexión USB. Acceder a Personal Spot es muy sencillo y una vez que la aplicación está disponible muestra cuántos dispositivos están conectados. Todas las conexiones están protegidas por un password y cuando no se usa, Personal Hotspot se apaga automáticamente para ahorrar la vida de la batería.
Personal Hotspot  requiere de un plan de datos. Los usuarios deben revisar con su proveedor de servicios para la disponibilidad. 


Más información en el semanario Hormiga Analítica N°88

Comentarios