En febrero sólo 39% de PC estuvo infectado


Según datos recogidos por Panda ActiveScan, el antivirus online gratuito de Panda Security, los troyanos siguen siendo la categoría predominante en la mayoría de las infecciones detectadas durante el pasado mes


Según datos recogidos de usuarios que utilizan Panda ActiveScan, el antivirus online y gratuito de Panda Security, sólo el 39% de los ordenadores analizados durante el mes de febrero estaban infectados por algún tipo de amenaza informática, cifra muy positiva si la comparamos con el dato de enero: el 50%. Respecto a las amenazas que han protagonizado dichas infecciones, los troyanos sigue siendo la categoría predominante, en un 61%, seguido por los virus tradicionales (en un 11,25%) y por los gusanos, con casi un 9%. Estos valores no han registrado prácticamente variación respecto a enero.
Si nos fijamos en los porcentajes de las familias de malware que más han afectado a los ordenadores durante el mes de febrero, podemos apreciar que, sorprendentemente, tampoco ha habido prácticamente variación. En el caso de ejemplares específicos, como el troyano CI.A, Downloader.MDW o Lineage.KDB, por citar algunos, podemos observar cómo no sólo siguen infectando, sino que sus tasas son prácticamente iguales.
En cuanto la clasificación de países con mayor porcentaje de infecciones, podemos encontrar a los habituales encabezando la lista, como China, Ucrania, Tailandia o Taiwan, con ratios de infección por encima del 50%. Otros países como Italia, Estados Unidos o Francia se sitúan con ratios por debajo del 40%, aunque suben posiciones en el ranking comparado con el pasado mes. 

Comentarios