martes, 8 de marzo de 2011

Google hará accesibles documentos del archivo de Mandela


Google colaborará con la Fundación Nelson Mandela para digitalizar los miles de documentos del archivo del primer presidente negro de Sudáfrica, anunció hoy la fundación.
Google aportará 1,25 millón de dólares (cerca de 900.000 euros) para hacer accesibles en la Red miles de documentos, fotografías y material audiovisual sobre la vida y la trayectoria de Nelson Mandela.
La donación del mayor buscador de Internet permitirá el acceso de estudiantes e investigadores  en todo el mundo a la base de datos del Centro de la Fundación Nelson Mandela, con sede en Johannesburgo, para la difusión de su legado y la promoción de la justicia social, según informó la institución sudafricana.
El archivo multimedia incluye correspondencia del mandatario con familia, amigos y compañeros de lucha contra la segregación racial, además de los diarios escritos durante su cautiverio y notas personales sobre al negociación política que terminó con el régimen de segregación racial en Sudáfrica.
La fundación Nelson Mandela anunció además que Google ha realizado una donación similar al Centro para la Paz de Desmon Tutu en Ciudad del Cabo, para la digitalización de los archivos del arzobispo Tutu, destacado activista anti-apartheid, y el desarrollo de una herramienta educativa interactiva para esta institución.EFE



No hay comentarios: