viernes, 4 de marzo de 2011

Telefónica dispuesta a fomentar un Sillicon Valley latinoamericano



El Grupo Telefónica presentó este miércoles, en el marco de la clausura de la quinta cumbre de directivos de la empresa en Latinoamérica, el proyecto Wayra Telefónica, que apoyará iniciativas regionales en el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación.
 Según la nota de prensa, Wayra es un proyecto integral que busca identificar a talentos con las ideas con mayor potencial en dicho campo e impulsar el desarrollo de éstas, dotándolos para ello con tecnología, herramientas y financiación.
 "Wayra significa 'viento' en quechua y lo que queremos es que nuevos vientos de innovación y tecnología irrumpan en América Latina y que los mejores talentos de la región no se vean obligados a emigrar", afirmó José María Álvarez, presidente de Telefónica Latinoamérica.
 Álvarez agregó que el proyecto de Telefónica también incluye un fondo de capital para financiar proyectos de empresas relacionadas con la tecnología de la información.
 "La idea es que Wayra de Telefónica sea la incubadora para el desarrollo de futuros "Sillicon Valleys" en los distintos países donde Telefónica tiene presencia en la región", señaló Álvarez.
La quinta convención de directivos de Telefónica Latinoamérica reunió en Lima a los principales directivos del grupo en la región, quienes analizaron la situación y las perspectivas de la empresa.
Entre los expositores destacaron el escritor Mario Vargas Llosa y el presidente de Perú, Alan García.
"América Latina es motor del crecimiento de Telefónica y Telefónica es motor del crecimiento de América Latina y vamos a seguir trabajando para profundizar esta relación y afianzar este círculo virtuoso", aseguró César Alierta, presidente del grupo, al clausurar el evento. EFE
 


No hay comentarios: