Acceso a Internet en Perú alcanza al 14,7 % de los hogares


La penetración de internet en zonas rurales es baja.
Las mujeres se conectan menos que los hombres

El 14,7 % de los hogares peruanos tenían conexión a Internet a finales del primer trimestre del presente año, un 2,5 % más que al final del mismo período de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Del mismo modo, el porcentaje de hogares conectados a la red en Lima fue de 30,3 %, lo que supone un crecimiento del 6,9 % en un año.
Por su parte, en el resto de áreas urbanas del país se registra un 12,5 % de hogares conectados, con un crecimiento del 1,4 %.
Esta información corresponde al informe Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborado por el INEI con base en los resultados de la última Encuesta Nacional de Hogares.
El informe también señala que mientras el 36,5 % de la población masculina del país hace uso de Internet, este porcentaje se reduce al 27,9 % en las mujeres.
Por rangos de edad, los peruanos entre los 19 y los 24 años son los que más uso hacen de Internet, con un 58 %, seguidos por la población entre los 12 y los 18 años, que registra un 51 % de acceso a la Red.
El estudio del INEI también presenta datos respecto a la implantación de la telefonía móvil, mostrando que el 74,3 % de los hogares del país disponían de este tipo de aparato al cierre del primer trimestre del año, un 2,2 % más que el año anterior.
En el área rural el aumento fue de siete puntos, de 39,9 % a 46,9 %, mientras que en la capital, Lima, se registró una reducción del 0,5 %, hasta un total de 85,3 %, y en el resto de área urbana del país subió de 81 a 82,5 %.
El informe también compara la presencia de telefonía fija con la móvil, con datos relevantes como que la presencia de la primera en la zona rural es de solo un 2,7 % frente al 46,9 % de la segunda. EFE



Comentarios