Alcatel-Lucent realizó primera videollamada trasatlántica vía LightRadio


Se reducirá el consumo de energía de las redes móviles en un 50%
Ejecutivos, líderes tecnológicos y analistas del sector fueron testigos de la llamada de vídeo inaugural del sistema lightRadio realizada desde la sede de los laboratorios Bell Labs, de Alcatel-Lucent.

Chris Lewis, vicepresidente del grupo de analistas de la industria IDC, realizó la llamada desde la sede de los laboratorios Bell Labs en Murray Hill, Nueva Jersey, en conexión con Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent en París y los delegados de una conferencia de negocios en Miami.

Los operadores de red como France Telecom/Orange, Telefónica y China Mobile están colaborando con Alcatel-Lucent para implantar conjuntamente en el mercado  lightRadio. Se prevé que el sistema facilitará un ahorro de los costos operativos de operadores y propietarios de infraestructuras, y marcará el final del complejo sistema actual de estaciones base y grandes torres celulares.

Entre las ventajas que se espera obtener del sistema, se reducirá el consumo de energía de las redes móviles en un 50% – en comparación con el equipamiento actual; permitirá desplegar servicios de banda ancha de móviles en nuevos mercados utilizando fuentes de energía sostenibles; y facilitará un importante ahorro a los operadores.

Los laboratorios Bell Labs estiman que el costo total de operación de las redes móviles, la suma dedicada por los operadores móviles a los sistemas de acceso, alcanzó la cifra de 150.000 millones de euros en 2010.

Comentarios