Android, iOS y Windows Phone7 reinarán en el nuevo mundo móvil

Un informe presentado por Bluevia, en colaboración con Vision Móviles, demostró que actualmente el 67% de los desarrolladores utiliza Android y el 59% iOS; hoy día el 55% de los crea aplicaciones escritas en HTML o JavaScript. De cara al futuro, WindowsPhone7 genera entusiasmo entre las empresas que generan contenidos, una oportunidad que podría capitalizar Microsoft si logra crear un ambiente común de desarrollo con Windows8. Symbian está de salida en la percepción de trabajo de los creativos del software y RIM OS, seguirá siendo referencia empresarial si logra mejorar la comunicación de su plataforma con JAVA.
 Destacado: Apple supera a Microsoft en términos de ingresos

La semana pasada llegó a nuestra redacción un interesante informe elaborado por  BlueVia, la tienda de aplicaciones realizada por el Grupo Telefónica a principios de año. El trabajo fue efectuado con la colaboración de Visión Móvil  y se nombró "Desarrolladores y la economía 2011. Según muchos, es la quintaesencia del informe de investigación sobre la creación de aplicaciones para los móviles.
En este segundo informe anual se explora lo que impulsa la presencia en la mente que tiene el desarrollo de alguna plataforma y cómo algunas marcas avanzan rápidamente en el mundo de la telefonía móvil. 

La investigación desveló entre otros temas, el profundo interés que tienen los desarrolladores de buscar modelos económicamente rentables y cómo los antiguos servicios de descargas de aplicaciones a través de los portales de los desarrolladores quedó totalmente desbancado por las tiendas de aplicaciones.

También se aprecia la lenta pero inevitable sentencia de muerte que tienen las aplicaciones para Symbian y algunas de Java ME, sobre todo por el crecimiento de los Smartphone como teléfonos de consumo masivo.

Llamó la atención como –a pesar de la fuerza que gigantes como Nokia y Google han tenido en estos últimos 10 años– para los desarrolladores las apuestas más segura para hacer dinero y captar escalas estarán en Apple y Microsoft; curiosamente los pioneros que capitalizaron la filosofía de escritorio y la primera era digital iniciada hace casi tres décadas



Todos los detalles en la edición N°99 de Hormiga Analítica

Comentarios