Anthony Weiner anunciará hoy su dimisión

Anthony Weiner, congresista demócrata EE.UU
Yolanda Monge
Si en un principio dijo que no renunciaría a su cargo, la presión ejercida por el Partido Demócrata, que considera lo que está sucediendo una distracción para la Cámara de Representantes en un momento delicado, el joven político, 46 años, ha comunicado a sus amigos más íntimos su decisión de dar un paso atrás y abandonar la escena política, según asegura el diario The New York Times y la cadena de información CNN. 
Dos semanas después del escándalo de los mensajes de carácter sexual enviados a varias mujeres a través de Internet, el congresista demócrata Anthony Weiner está a punto de presentar su dimisión en una rueda de prensa que ofrecerá hoy en Brooklyn (distrito por el que fue elegido para el Capitolio) a las dos de la tarde hora de Nueva York (20.00 hora peninsular española).


Todo comenzó cuando una web de extrema derecha aseguró tener en su posesión unas fotos íntimas y provocadoras del político que éste había mandado a diversas mujeres. En ese momento, Weiner denunció que su cuenta de Twitter había sido pirateada aunque no negó la posibilidad de que las fotos fueran de su persona. Una semana después, el congresista reconocía su culpa y pedía disculpas en una humillante rueda de prensa pero aseguraba que no dimitiría. El desprestigio del político ha ido en aumento y ayer una ex actriz porno saltaba a los medios de comunicación para asegurar que había mantenido contactos on line con Weiner y que éste le pidió hace poco que mintiera y negara su relación.

Weiner informó de su decisión a última hora del miércoles a la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, quien el sábado pasado pidió la dimisión de Weiner. El lunes lo haría el presidente Barack Obama y el martes el presidente de la Cámara, John Boehner. Hoy mismo, los líderes demócratas de Capitol Hill planeaban un encuentro para analizar la posibilidad de despojar de sus atribuciones en el Comité de Comercio y Energía al congresista que en las dos últimas semanas ha visto cómo se iba quedando sin aliados y se cerraban todas las puertas a su paso.
Fuentes cercanas al caso aseguran que Weiner habría esperado a tomar la decisión hasta que su mujer, Huma Abedin, mano derecha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, regresase de un viaje oficial por Oriente Próximo y África. La semana pasada, fuentes cercanas a la Casa Blanca anunciaban que Abedin estaba embarazada de pocos meses.
El brillante futuro que se auguraba para Weiner, con la vista puesta en la alcaldía de Nueva York en el corto plazo, ha sido de momento cambiado por su ingreso en una clínica especializada para someterse a un tratamiento de adicción al sexo, como se supo el sábado después de que el congresista solicitase una baja de dos semanas.

Comentarios