jueves, 23 de junio de 2011

Apple retiró la aplicación "Tercera Intifada" usada en Israel

Apple  retiró la aplicación para iPads y iPhones en respuesta a la petición de Israel
El ministro israelí de Diplomacia Pública y Asuntos para la Diáspora, Yuli Edesltein, felicitó hoy al gigante informático Apple por la retirada de su tienda en internet de la aplicación "Tercera Intifada Palestina".

Edelstein, que hace unos días había solicitado a Apple la retirada de la aplicación, dice en un comunicado que "se trata de un paso más de prevención contra sujetos hostiles que están frecuentemente motivados por el antisemitismo".

Según el ministro israelí, la aplicación, desarrollada en Dubai y que sirve para mantener a los interesados al tanto de convocatorias de protesta por la causa palestina, tenía el objetivo de "expandir la incitación" contra Israel.

"Con esta decisión, Apple demostró, tal y como lo hizo Facebook, que comparte los valores contra la violencia, la incitación y el terrorismo", afirma el ministro en la nota de prensa.

Una página con el mismo objetivo y alcance creada en Facebook fue cancelada por la dirección de la empresa en marzo pasado a petición de su fundador Mark Zuckerberg.

La CNN informó hoy de que la firma estadounidense había decidido retirar la aplicación para iPads y iPhones en respuesta a la petición de Israel.

"La hemos retirado porque viola la política (de la empresa) de no ser ofensiva hacia un grupo considerable de personas", destacó un portavoz de Apple citado por la cadena de televisión estadounidense.

"Tercera Intifada Palestina" es una aplicación para informar a interesados de actos y protestas contra Israel, con soportes para la difusión de artículos críticos del Estado judío e imágenes de "mártires" (palestinos muertos en relación con el conflicto palestino-israelí).

Podía ser descargada de forma gratuita desde iTune, y según Edelstein alentaba a "un levantamiento contra Israel" y al "uso de la violencia" contra su país.

No hay comentarios: