Avaya inició trámites para salir a bolsa con OPV de 1.000 millones de dólares


La compañía de telecomunicaciones Avaya inició hoy los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para su salida a bolsa con una oferta pública inicial de venta de acciones (OPV) de 1.000 millones de dólares.
"Avaya espera utilizar los ingresos netos que obtenga de esta OPV para, entre otras cosas, hacer frente a ciertos endeudamientos a largo plazo", afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
La firma estadounidense con sede en Basking Ridge (Nueva Jersey, EE.UU.) detalló también que ha designado como supervisores de la operación a Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan y Citigroup, entre otros.
Con unos 19.000 empleados, Avaya es una empresa de telecomunicaciones especializada en el ámbito de la telefonía y permanece en manos privadas desde que las firmas Silver Lake y TPG Capital se hicieron con ella en 2007 por 8.300 millones de dólares.
Inicialmente esta empresa formó parte de la operadora de telecomunicaciones AT&T y luego de Lucent Technologies, hasta que en 2000 se constituyó como empresa independiente y salió a bolsa, aunque en 2007 volvió a manos privadas.
Con su salida a bolsa, Avaya se sumará a otras empresas que están aprovechando el buen momento que viven las OPVs en EE.UU. (especialmente empresas tecnológicas), protagonizado recientemente por la red social profesional LinkedIn, así como por Groupon, que la semana pasada presentó la documentación para salir a bolsa. EFE



Comentarios