Barack Obama utilizará su cuenta de Twitter y Facebook

Obama tiene casi nueve millones de seguidores en Twitter 
Las cuentas en la red sociales del presidente estadounidense, Barack Obama, van a contar con un aliciente más. El equipo de comunicación del mandatario norteamericano anunció el pasado viernes que el propio Obama mandará mensajes de primera mano a través de su Twitter y Facebook, ya que hasta ahora estas páginas han estado gestionadas y escritas exclusivamente por su equipo.
¿Cómo identificar un mensaje de Barack Obama? Todos los que estén escritos por él personalmente estarán firmados con sus iniciales (-BO.), según anunciaba su equipo el pasado viernes en la página oficial de la campaña electoral de 2012. El presidente estadounidense, que ya reconoció en 2009 ante estudiantes en Shangai que no había tuiteado nunca, mandó ayer domingo su primer mensaje, en el que habla de la difícil tarea de ser padre, de lo reconfortante qué es y felicitaba el día del padre a todos.
Barack Obama, con casi nueve millones de seguidores en Twitter y casi 22 millones de fans en Facebook, fue uno de los primeros políticos que se dio cuenta del potencial de Internet y de las redes sociales. Analistas y expertos han mencionado en varias ocasiones que parte del triunfo de Obama en las últimas elecciones a la Casa Blanca se debieron a la estrategia de comunicación por Internet del ahora presidente. Obama quiere volver a utilizar las herramientas de la red para conseguir la reelección en 2012.

Lee la noticia completa aquí.

Comentarios