martes, 14 de junio de 2011

Calderón visitó Sede de Cisco California


Felipe Calderón, presidente de México

Para conocer nuevas tendencias tecnológicas en innovación y redes, el Presidente de México, Felipe Calderón visitó las oficinas corporativas de Cisco Systems en San José, California, donde fue recibido por Chuck Robbins, Vicepresidente Senior para la región de las Américas; Jaime Valles, Vicepresidente de Latinoamérica, y Rogelio Velasco, Director General de Cisco México.
Ejecutivos de Cisco presentaron varias soluciones al Presidente y a su comitiva donde las tecnologías de redes de Cisco pueden ayudar a resolver problemas cruciales. En la reunión se habló de las herramientas de Colaboración que están impactando la productividad y cambiando la forma de en que las Instituciones Gubernamentales se organizan, comunican e interactúan con los ciudadanos. Se destacó al video como la principal aplicación y elemento fundamental de dichas herramientas y donde el uso de las mismas han impulsado positivamente el crecimiento de la banda ancha en el mundo.
En la reunión, se habló de la solución Cisco(R) Digital Media System (DMS) la cual permite a las organizaciones crear, administrar y tener acceso a contenido digital de calidad para conectar fácilmente clientes, empleados y socios de negocios o estudiantes, en cualquier momento, y desde cualquier lugar a través de una computadora o pantallas digitales.
Así mismo, se presentó una demostración de tecnología aplicada al sector salud en la cual se pudo apreciar el funcionamiento Cisco Health Presence(TM), una tecnología basada en Cisco TelePresence(R) que permite, a través de la red, una "consulta médica cara a cara" entre médicos y pacientes aún cuando se encuentren a kilómetros de distancia y se facilita el ofrecer servicios médicos de alta calidad y a bajo costo. El sistema cuenta con una serie de dispositivos médicos que permiten al especialista tener información física y de signos vitales del paciente de manera remota. La demostración incluyó Health ServiceExchange, una solución basada en la nube para el manejo de información sobre cuidados de la salud.
Cisco inició operaciones en México en 1993. En la actualidad cuenta con operaciones en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal. Cisco/Scientific Atlanta tiene sus operaciones en Ciudad Juárez.

No hay comentarios: