Cellcrypt lanzó llamadas de voz encriptadas para Android


El servicio  ya está disponible en los dispositivos adaptados a Android 2.3

Cellcrypt,  anunció hoy que lanzó Cellcrypt Mobile for Android, una versión de su aplicación de llamadas de voz encriptadas que funciona en dispositivos Android que operan en redes inalámbricas Wi-Fi, GSM y CDMA.
Se trata de una solución de software que utiliza el canal de datos IP de las redes celulares (2G, 3G, 4G), Wi-Fi y satélite y puede ser desplegada al personal ubicado en cualquier parte del mundo en 10 minutos.
El nivel de amenaza de interceptación se incrementó durante 2010 ya que los hackers desarrollaron, demostraron y publicaron detalles de equipos de interceptación de interfaz aérea de bajo costo que utiliza software de fuente abierta, descargable gratuitamente de Internet, y un emisor-receptor de radio comercial genérico que cuesta menos de $2.000.
"La interceptación de voz de celulares es diferente de otros tipos de violación de datos", dijo Nigel Stanley, Líder de Práctica, Seguridad de Bloor Research. "Cuando se pierde una laptop, una memoria USB o unidad de disco, es bastante obvio que los datos han desaparecido. Sin embargo, con la voz, una interceptación exitosa no deja ninguna huella física por lo que hay pocas posibilidades de darse cuenta que los datos han sido realmente interceptados, pudiendo dar lugar a consecuencias desastrosas. Al interceptar un teléfono celular, es muy posible recoger los datos más relevantes, actuales y perjudiciales sobre un usuario, sus negocios o su vida privada.
Cellcrypt Mobile for Android está disponible inmediatamente en los dispositivos adaptados a Android 2.3 y es interoperable con Cellcrypt que funciona en otros dispositivos, como teléfonos inteligentes Nokia y BlackBerry.

Comentarios