Debacle de MySpace es una advertencia para Facebook y Twitter


MySpace fue uno de los primeros líderes en la revolución de las redes sociales.
Rory Cellan-Jones
BBC Tecnología

La venta de My Space deja algunos cabos sueltos que obligan a reflexionar y recuerdan que, más allá de la burbuja en la que están creciendo, las redes sociales no siempre son el camino ideal para invertir.
El sitio, que fue adquirido por la empresa del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch -News Corp- en 2005 por US$580 millones, dio la impresión de haber sido una ganga dos años después al convertirse en la página preferida de la que se conoció como la "generación MySpace". Desde entonces, millones de "fieles" y nuevos internautas se han mudado a Facebook.
Los dos últimos años han registrado un doloroso declive, un desilusión, que ha impulsado la salida de los fundadores del sitio y el fracaso de diferentes estrategias que buscaban su salvación. Pese a la relación afectiva con su "bebé", News Corp no tuvo más remedio que dejar ir a MySpace por sólo US$35 millones.
Esta aventura de seis años deja dos claras lecciones. Una es que el negocio de las redes sociales ofrece un éxito efímero que los dueños de Facebook, LinkedIn y Twitter deberían conocer para abandonar el barco mientras todo va bien.
Lee aquí la noticia completa.

Comentarios