Ecuador anuncia estrategia con Colombia y Perú para combatir robo de móviles


El Gobierno de Ecuador anunció hoy que alista una estrategia conjunta con Colombia y Perú para combatir el robo de teléfonos móviles e impedir que estos sean comercializados en la región.
"Ya tenemos un convenio con Colombia y estamos hablando con Perú" para poner en marcha esta estrategia, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su habitual programa sabatino, donde habló sobre la reducción en los índices de inseguridad en su país.
Una de las medidas para combatir el robo de teléfonos móviles o celulares es la aplicación de un registro que permita inhibir los aparatos que sus usuarios denuncien como perdidos o robados, señaló Correa.
El objetivo es que "celular que se robe en Colombia, Ecuador o Perú no pueda ser utilizado en ninguno de esos tres países", lo que desalentaría su comercio, agregó.
Tras reconocer que el robo a celulares es el delito más común en su país, afirmó que el plan busca que "nadie gane" por sustraerse o comerciar un móvil robado.
"Muchos de los celulares robados (en Ecuador) se los manda a Colombia o Perú" y de allí vienen teléfonos sustraídos en esos países, recalcó Correa, al enfatizar que "ya estamos avanzando" en esa estrategia para combatir este tipo de delitos en la región. EFE



Comentarios