El Chromebook de Google salió a la venta en Estados Unidos

La Chromebook vale 349 dólares
Los portátiles con sistema operativo Chrome de Google, que funciona "en la nube" (de forma remota desde internet), ya está a la venta en Estados Unidos según informó hoy el buscador.

Los ordenadores con este sistema operativo, que se presentaron oficialmente hace solo un mes en la conferencia para desarrolladores "Google I/O", se pueden adquirir online desde las páginas Amazon y BestBuy.com.

Acer y Samsung son los fabricantes que han sacado a la venta los dos primeros modelos de Chromebook, diseñados para optimizar la navegación por internet y que, aunque funcionan "en la nube", también podrán utilizarse sin conexión.

Los usuarios europeos tendrán que esperar unos días más para adquirir el nuevo dispositivo ya que no será hasta la semana que viene cuando Samsung presente su modelo en un evento en Londres.

Aunque en España estaba prevista su salida para el pasado día 15, de momento no se ha anunciado una nueva fecha de venta, a la espera de que concluyan las negociaciones entre Google, Samsung y Telefónica, compañía que dará conexión a internet a los Chromebook en España.

Con un precio mínimo de 349 dólares (unos 245 euros), las versiones tanto de Samsung como de Acer cuentan con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria.

A diferencia de un portátil con software de Apple o Microsoft, Chromebook ha sido creado para el uso específico del sistema operativo de Google que, al estar conectado en la nube, tarda en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, está siempre actualizado sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrá una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo. EFE

Comentarios