Facebook contrata a exportavoz de Clinton al frente de su comunicación


La red social Facebook ha contratado al antiguo portavoz del expresidente de EE.U.U Bill Clinton, Joe Lockhart, para ocuparse de su estrategia de comunicación corporativa e internacional, indicó hoy la compañía.
Lockhart, que ocupará el cargo de vicepresidente para Comunicaciones Globales, se incorporará a la compañía con sede en Palo Alto (California) el mes próximo.
Su fichaje representa el último ejemplo de los esfuerzos de Facebook por contratar los servicios de una serie de destacados conocedores del funcionamiento del mundo de la política en Washington.
El mes pasado, la red social contrató al que fuera vicejefe de Gabinete del presidente George W Bush, Joel Kaplan.
También había considerado hacerse con los servicios del exportavoz del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, aunque esa posibilidad nunca llegó a concretarse.
Según indicó el vicepresidente de Marketing de Facebook, Elliot Schrage, en un comunicado, la experiencia en la Casa Blanca de Lockhart, portavoz de Clinton entre 1998 y 2000, "le aporta una sensibilidad especial hacia las demandas de un ciclo de noticias de 24 horas y hacia los desafíos de responder de manera efectiva frente a un escrutinio intenso". EFE



Comentarios