FBI intensificará campaña contra ataques cibernéticos


Robert Mueller

El director del FBI, Robert Mueller, dijo hoy durante una audiencia en el Senado que durante los próximos dos años intensificará los esfuerzos para luchar contra los ataques cibernéticos.
Mueller testificó hoy ante el Comité Judicial del Senado, que debe dar el visto bueno a la solicitud del presidente Barack Obama de prolongar durante dos años su mandato en el FBI.
"Haremos cada vez más hincapié en hacer frente a los ataques cibernéticos en todas sus modalidades", señaló hoy el alto funcionario de 66 años, cuyo mandato finaliza el próximo 4 de septiembre.
"Las intrusiones cibernéticas en Google el año pasado así como otras intrusiones recientes confirman el peligro omnipresente de los ataques en internet", explicó.
El FBI abrió este mes una investigación sobre el ciberataque contra cuentas de correo electrónico de funcionarios estadounidenses en Google supuestamente lanzado desde China. EE.UU. asegura que las cuentas del Gobierno no fueron saboteadas.
El responsable del FBI indicó que su otra gran prioridad de ser confirmado para otros dos años en el cargo será continuar la lucha contra el terrorismo.
Designado para el puesto por el expresidente George W. Bush (2001-2009), Mueller asumió su cargo una semana antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York en el que murieron unas 3.000 personas.
La prolongación de dos años solicitada por Obama exigirá la aprobación de las dos cámaras del Congreso estadounidense y sería aplicable solo a este caso con lo que no alteraría la ley actual según la cual el mandato del responsable del FBI es de un máximo de 10 años.
El Congreso limitó en 1970 el mandato del responsable del FBI después de que salieran a la luz abusos durante el mandato de varias décadas de J. Edgar Hoover, el primer director del FBI, que falleció en 1972. EFE

Comentarios