Fils-Aime afirmó que Nintendo solo ha mostrado un 10 % del potencial de Wii U

Wii U llegará al mercado en el 2012
El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, aseguró hoy a Efe que su compañía solo ha mostrado un "10 por ciento" del potencial de la segunda generación de consolas Wii, Wii U, que no llegará al mercado antes de abril de 2012.

El ejecutivo de la compañía nipona insistió en que Wii U será un sistema nuevo que contará con un mando que incorpora una pantalla táctil y que está diseñado para funcionar únicamente asociado con la consola, por lo que no sustituirá a las portátiles Nintendo DS o 3DS.

"No es una tableta, es un mando de juegos", aclaró Fils-Aime después de la confusión generada en la presentación de Wii U el martes en el marco de la feria E3 de Los Ángeles.

En ese evento, Nintendo desveló un nuevo mando de control que añadía botones y funciones del estilo a las que se pueden encontrar en los de la Xbox 360 o la PlayStation3, pero hizo escasas referencias a cuáles serán los componentes de la consola.

"Comunicamos que dentro de la consola habrá el poder para unos gráficos de alta definición 1080p y una experiencia 'online' fantástica. Creo que lo que hemos enseñado puede ser un 10 por ciento, hay mucho más que enseñar en términos de juegos", señaló el directivo.

Fils-Aime apuntó que la principal innovación que traerá Wii U al mundo del videojuego es "la idea de dos pantallas", la de la televisión y la del mando, que combinadas "pueden crear nuevas experiencias", como por ejemplo en un juego de conducción la pantalla en los controles podría servir como espejo retrovisor del coche.

Comentarios