Hewlett Packard comenzará a fabricar computadoras portátiles en Argentina

En Argentina, HP emplea a unas 3.700 personas
La estadounidense Hewlett Packard anunció hoy que antes de que finalice este año comenzará a fabricar ordenadores portátiles en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, que cuenta con un régimen de promoción para la fabricación de productos tecnológicos.

El plan de producción fue presentado hoy en Buenos Aires por directivos de la compañía a la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.

"Este proyecto es una nueva contribución de la compañía al desarrollo de la industria tecnológica nacional", aseguró el gerente general de la filial local de Hewlett Packard, Mariano Dolhare, en declaraciones difundidas por el Ministerio de Industria argentino, que no brindó detalles del volumen de producción que se propone alcanzar la firma.

En Argentina, la compañía emplea a unas 3.700 personas y exporta servicios por valor de 70 millones de dólares al año.

"Argentina tiene un mercado interno creciente y demandante, que impulsa cada vez más inversiones productivas: quien vende en Argentina, invierte y produce aquí. Estos anuncios ratifican la competitividad de Tierra del Fuego como polo de producción tecnológica de referencia internacional", aseguró Giorgi.

Desde finales de 2009 Tierra del Fuego cuenta con incentivos fiscales para la producción de aparatos electrónicos y desde entonces la provincia ha sumado varios anuncios de inversión en ese sector. EFE

Comentarios