Hitachi quiere unirse a Toshiba y Sony para fabricar pantallas LCD


El grupo tecnológico Hitachi busca unirse a las negociaciones entre Toshiba y Sony para la fabricación conjunta de pantallas LCD para tabletas, "smartphones" y otros dispositivos móviles, informó hoy el diario económico Nikkei.
La integración de sus negocios en este sector daría al trío tecnologuco japonés una cuota en el mercado global del 21,5 por ciento, lo que los colocaría por delante del actual líder, Sharp, que cuenta con el 14,8 por ciento.
Según Nikkei, las tres empresas quieren alcanzar un acuerdo el próximo mes para vender la nueva unidad integrada de producción de pantallas LCD este mismo año.
El fondo Innovation Network of Japan, que cuenta con parte de capital público, estaría dispuesto a invertir unos 200.000 millones de yenes (1.713 millones de euros) para hacerse con una cuota de cerca del 70 por ciento de la empresa conjunta, añade el diario.
El 30 por ciento restante se lo repartirían entre Toshiba, Hitachi y Sony, que también buscan desarrollar de forma conjunta tecnologías para producir a gran escala paneles con diodos orgánicos emisores de luz (OLED).
El año pasado Hitachi emprendió negociaciones con la taiwanesa Hon Hai Precision Industry para una alianza en la producción de pantallas LCD, pero terminaron sin acuerdo.
Las empresas japonesas han perdido terreno  frente a corporaciones surcoreanas y taiwanesas en la fabricación de LCDs para televisores y, aunque lideran la producción de LCDs pequeñas y medianas, afrontan la creciente competencia de grupos como Samsung o LG. EFE



Comentarios