lunes, 27 de junio de 2011

Inversión de GSV en Facebook valoró la red social en 70.000 millones dólares

La popular compañía está valorada ya en 70.272 millones de dólares.
La red social Facebook está valorada ya en más de 70.000 millones de dólares después de que la firma de inversión californiana Global Sillicon Valley Capital (GSV) anunciara hoy la compra de 225.000 acciones de la popular compañía a un precio de 29,28 dólares por título.

La inversión de 6.588 millones de dólares en acciones de la red social, adquiridas en los mercados secundarios, supone el 15 % del total del portafolio de GSV.

La noticia fue bien recibida en Wall Street, donde las acciones de la firma de inversión se disparaban el 34,37 % hasta 13,8 dólares una hora antes del cierre de la sesión en el mercado Nasdaq.

"Facebook es un negocio único que ha creado unos enormes efectos en la red. Con cerca de 650 millones de usuarios en la plataforma, o aproximadamente una de cada diez personas del total de la población mundial, Facebook se ha establecido como la plataforma de las comunicaciones sociales de la nueva generación", dijo hoy en un comunicado el fundador y consejero delegado de GSV, Michael Moe.

Así, si se multiplican los 29,28 dólares por los que GSV ha adquirido las acciones de Facebook por el número total de títulos de la red social, que según SharesPost es de 2.400 millones, la popular compañía está valorada ya en 70.272 millones de dólares.

La noticia demuestra una vez más el apetito de los inversores por las acciones de esa red social que todavía no cotiza en bolsa, aunque este mes la cadena de televisión financiera CNBC aseguró que la compañía saldrá a bolsa en el primer trimestre de 2012 con una Oferta Pública inicial de Venta de Acciones (OPV) que valorará la compañía en 100.000 millones de dólares.

Recientemente, Wall Street ha vivido con entusiasmo la llegada al parqué de codiciadas compañías de internet como la red social para profesionales LinkedIn, que se disparó el 109,44 % en su primer día de contrataciones, o la de la radio por internet Pandora, que se revalorizó un 8,88 % en su primera jornada en Wall Street aunque ganó más del 40 % en sus primeras horas de cotizaciones.

Esas llegadas al parqué neoyorquino, en especial la de LinkedIn por ser la primera red social estadounidense en cotizar en Wall Street, anuncian la euforia con la que se recibirá la salida a bolsa de los llamados cuatro gigantes de las redes sociales, Facebook, Twitter, Groupon y Zynga. EFE

No hay comentarios: