La Red Innova, foro iberoamericano de emprendedores se reunirá en Madrid


Este 15 y 16 de junio Madrid será la sede del foro iberoamericado de innovación
La Red Innova, foro iberoamericano de la innovación, se reunirá los días 15 y 16 de este mes de junio en Madrid con la asistencia de directivos de multinacionales del mundo digital y será seguida por internet desde todo el planeta.

Pablo Larguía, fundador de Red Innova junto con José María Figueres, expresidente de Costa Rica, señaló a EFE la importancia de este evento al que asisten emprendedores de habla hispana y portuguesa.

En 2010, en el anterior evento celebrado en Madrid, se cerraron transacciones por más de 30 millones de euros (unos 43 millones de dólares).

Al encuentro de esta semana acudirán como ponentes Umair Haque director de Havas Media; Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes en Google; María Garaña, presidenta de Microsoft España; Álex Ceballos, director de desarrollo de Amazon, y Sebastián Muriel, director de desarrollo de Tuenti.

A la reunión asistirán físicamente unas 1.200 personas, 400 de ellos emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, pero esperan que la sigan por internet alrededor de 50.000 interesados, dijo a EFE Larguía.

La llegada de la generación tecnológica al mundo de los negocios, la educación del futuro, las distintas plataformas de internet o el mundo de Facebook van a ser temas a desarrollar durante estos dos días.

Larguía explicó que también habrá una competición sobre proyectos de empresas innovadoras (StarUp) a la que se han presentado 320 aplicaciones y se han seleccionado ya veinte que en este foro podrían conseguir capital para desarrollarse.EFE

Comentarios