The Legend of Zelda llega a su fin

Jose Jesús Portillo
Uno de los grandes y más esperados lanzamientos de este año está a punto de materializarse y es que, el gigante japonés Nintendo anunció los detalles de lo que será la última versión de la saga he Legend Of Zelda Skyward Sword, en el marco de la Electronic Entertaiment Expo (E3) 2011.
Aún cuando no se conoce la fecha exacta del lanzamiento del nuevo material, la compañía quiere celebrar a lo grande los 25 años del videojuego y nada mejor que botar la casa por la ventana con nuevas y mejores opciones que de la fanaticada sabrá agradecer. Su creador, Shigeru Miyamoto, apuesta por una mayor interactividad al añadirle nuevas armas y funciones propias del Wii Motion Plus, que le permitirá al jugador sumergirse el fantástico mundo del reino de Hyrule.
La exitosa saga de aventuras épicas, que en su haber acumula 15 títulos con más de 59 millones de copias vendidas alrededor del mundo, volverá  a deleitar a los fanáticos de los juegos expresionistas en esta nueva versión donde Link, el personaje principal, contará con el poder la Espada Maestra que poseerá inteligencia propia y en la que vivirá un espíritu.

Nueva aventura
Según la información extraída de la E3 2011, la trama de The Legend Of Zelda Skyward Sword gira en torno a la misión que Link ha de cumplir para forjar la Espada Maestra.

Link, también conocido como el Héroe del Tiempo, vivirá gran parte de su aventura en un mundo llamado Syren, donde los acontecimientos suceden de una manera completamente diferente de la realidad convencional. En Syren le arrebatarán la espada y deberá acumular una serie de objetos para poder librarse de las garras del mal y recuperarla.

En esta nueva entrega, Link y la princesa Zelda habitan en Skyloft, un lugar ubicado sobre las nubes. Todas las aventuras para el popular héroe comienzan cuando un tornado sorpresivo se lleva a la princesa. Detrás del incidente está Ghirahim, un malvado hechicero de las sombras y que ya ha aparecido anteriormente en otras entregas.
En cuanto a este personaje, se puede encontrar algún paralelismo con aquella historia relatada en Twilight Princess tras acabar el Tercer Templo, sobre un grupo de magos malignos que apareció en Hyrule hace muchos años en busca de la Trifuerza

Comentarios