Lenovo anunció la adquisición de la compañía alemana MEDION AG


Todas las acciones públicas no liquidadas de MEDION AG serán lanzadas por Lenovo en una oferta pública
Lenovo adquirió MEDION AG para expandir su negocio en europa occidental. Ambas compañías poseerán más del 14% de participación en el mercado de PC de Alemania y aproximadamente el 7,5% de participación, en el mercado de Europa occidental.  
Yang Yuanqing, CEO de Lenovo explicó que con sus ventas a consumidores, marketing, servicios y ventas mayoristas, el negocio de MEDION AG está alineado con su estrategia de crecimiento en el mercado consumidor de Europa Occidental. 
Bajo los términos del acuerdo, Lenovo lanzará una oferta pública de todas las acciones públicas no liquidadas de MEDION AG a 13 Euros por acción, en efectivo.  El precio de oferta representa el 29 por ciento de la prima por sobre el precio de cierre promedio para los 30 días calendario previos y un 27 por ciento de la prima por sobre el precio de cierre promedio de los 90 días calendario previos.  

Bajo un acuerdo por separado, Gerd Brachmann accedió a no participar de la oferta pública, pero venderá el 40 por ciento de las acciones no liquidadas de MEDION AG a Lenovo en 13 Euros por acción. El 80% del precio de compra para Gerd Brachmann será abonado en efectivo y un 20% con acciones de Lenovo.  La oferta pública está condicionada hasta un mínimo nivel de participación de otros accionistas por al menos 15% de las acciones no liquidadas de MEDIUM AG, excepto Gerd Brachmann.
 Gerd Brachmann permanecerá en MEDION AG como accionista mayoritario, con el 20% de las acciones.

Luego de la transacción, ambas compañías esperan que todas las operaciones existentes, incluyendo los servicios al cliente, entregas de productos y cumplimiento de garantías, continúen con total normalidad. En el corto plazo, MEDION AG y Lenovo continuarán manteniendo sus propias marcas de productos y seguirán realizando ventas y soporte a través de sus canales existentes.  

Comentarios