martes, 28 de junio de 2011

Microsoft presentó en Nueva York versión oficial del Office en la nube

Bill Gates, presidente de Microsoft
El gigante informático Microsoft presentó hoy en Nueva York la versión oficial de Office 365, un nuevo servicio de software en la nube destinado a ofrecer soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas.

El paquete de software en red, que ya fue lanzado en su versión beta en octubre a un coste mensual de seis dólares, incluye las versiones de internet de Office, Exchange, SharePoint y Lync junto a un servicio de actualización y soluciones permanente provisto por Microsoft.

Con esta nueva herramienta el gigante informático de Redmond (estado de Washington) busca plantar cara a la competencia, con la mirada puesta en Google, que cuenta desde hace años con el paquete de software en red Google Apps.

Las acciones de Microsoft cerraron el jueves en Wall Street con una subida del 3,70 % y sus títulos cotizaban a 25,20 dólares, encabezando las ganancias en el Dow Jones de Industriales, a la espera de la presentación en sociedad de la versión definitiva de Office 365.

Al tratarse de un servicio en la nube, el usuario no necesita tener el software en su ordenador, sino que éste funciona a distancia a través de internet desde los centros de datos de Microsoft.

En la actualidad muchas de las aplicaciones de Microsoft ya funcionaban en la nube para particulares de forma gratuita a través de su plataforma Windows Live, entre ellas el software de Word, Power Point y Excel. EFE

No hay comentarios: