sábado, 11 de junio de 2011

Piratas pensaban publicar datos de políticos y policías en foros pro ETA


Los responsables en España de la red de piratas informáticos Anonymous, detenidos por la policía, planeaban publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas de Internet y foros de contenido proetarra.
Fuentes de la investigación explicaron hoy a Efe que los planes de los piratas informáticos figuran en la documentación incautada en el domicilio de uno de los principales cabecillas de la red, un marino mercante de 31 años, que fue arrestado en Almería (sur).
En esta vivienda, en Gijón (Asturias), se encontraba el servidor informático desde el que la red "Anonymous" coordinaba y ejecutaba ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.
Desde esa vivienda fueron atacados los sitios web de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, así como los de conocidas empresas.
Además de publicar esta "información sensible" en foros favorables a la organización terrorista ETA, los tres 'hackers' tenían previsto lanzar un ataque contra las páginas webs de los principales partidos políticos en la víspera de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, sabotaje que abortó la Policía.
Ante la dificultad de reunir los suficientes usuarios de Internet para que los ataques fueran efectivos, los tres arrestados pretendían derivar sus actividades hacia las intrusiones y el robo de datos para filtrarlos después en foros de Internet y conseguir así una mayor difusión mediática de sus acciones.
Los tres responsables de Anonymous arrestados en España son expertos en informática y telecomunicaciones, con amplios conocimientos en seguridad lógica, vulnerabilidades e intrusiones. EFE



No hay comentarios: