RIM se desplomó en Bolsa el 22,79 % tras presentar malos resultados


Las acciones del grupo canadiense Research In Motion (RIM) se desplomaban hoy en Wall Street más del 22 % después de anunciar el jueves un descenso de beneficios en el último trimestre y de reducir sus expectativas para el siguiente.
Así, hacia la media sesión las acciones de RIM caían en el mercado Nasdaq el 22,79 %, y sus títulos cotizaban a 27,26 dólares, 8,05 dólares menos que al precio del cierre del jueves.
Los inversores respondían así después de que el fabricante de BlackBerry anunciara la jornada anterior que sus beneficios cayeron el 9,6 % en el primer trimestre del año fiscal 2012, que terminó el pasado 29 de mayo.
Además, el copresidente de RIM, Jim Balsillie, advirtió que el segundo trimestre no será mejor y achacó los malos resultados al retraso de la compañía en poner en el mercado nuevos productos.
"La ralentización que vimos en el primer trimestre está continuando en el segundo trimestre y los retrasos en la presentación de nuevos productos a finales de agosto está generando unas expectativas menores a las esperadas en el segundo trimestre" añadió.
RIM calcula que sus ingresos en el segundo trimestre del año fiscal, que termina el 27 de agosto, se situarán entre los 4.200 y los 4.800 millones de dólares.
Pero el directivo también dijo que el lanzamiento de nuevos productos ayudará a un "fuerte crecimiento de los beneficios" a finales del año fiscal 2012.
RIM, que en el pasado dominó el mercado de los teléfonos "inteligentes" con su BlackBerry, se enfrenta a una creciente competencia de los iPhone de Apple así como de los aparatos que funcionan con el sistema Android de Google. EFE



Comentarios