Se apagó una galaxia: Sony cerrará el juego "Star Wars Galaxies"

BBC Mundo, Tecnología
Sony aclaró que el cierre no está relacionado con los ciberataques a sus datos

Una parte del universo de la Guerra de las Galaxias se sumirá en la oscuridad a fines de 2011.
Sony anunció que su juego en línea Star Wars Galaxies (SWG) dejará de funcionar el 15 de diciembre.
La noticia fue comunicada a los jugadores vía correo electrónico y por mensajes que aparecieron los foros de ayuda del juego, así como en su sitio web.
En una clicentrevista concedida al sitio especializado Massively, John Smedley, responsable de Sony Online Entertainment (la división de la compañía que opera en el sector de juegos en internet) dijo que el fin del contrato, sumado al hecho de que un nuevo juego de la Guerra de las Galaxias está en desarrollo (se llamaBioware's The Old Republic), fueron los elementos que hicieron "sentir que éste era el momento adecuado para el cierre".
Además, Sony tiene un juego gratuito en línea que se llamaClone Wars Adventures.
En la entrevista, Smedley negó que los recientes ataques cibernéticos a Sony tuviesen algo que ver con el cierre de SWG.
Cuando ocurrieron, muchos jugadores expusieron sus temores. Uno de ellos, Stephen Mendonca, le había dicho a la BBC: "He sido un usuario leal de PlayStation por muchos años, pero incluso yo estoy pensando qué hacer en el futuro con Sony".
Smedley también negó que el número de jugadores de SWG haya caído hasta el punto en el que ya no tuviera sentido mantenerlo activo.
Dijo que Sony se había asegurado de que hubiese suficientes participantes utilizando cada uno de los servidores en los que se estuviera ejecutando el juego.
Lee aquí la nota completa.

Comentarios