Seguidores en Facebook de primer ministro canadiense eligen nombre de su gato


Tras recurrir a sus seguidores de Facebook para nombrar a su gato, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció que el felino familiar se llamará "Stanley" al conseguir más de 5.000 votos.
"¡'Stanley' es el nombre ganador! Gracias a todos aquellos que votaron. 'Stanley' fue adoptado de la Sociedad Protectora de Animales de Ottawa. Animamos a que todo el mundo adopte sus animales de las muchas sociedades protectoras que existen en el país", anuncio Harper en su página de Facebook.
El nombre elegido tiene un profundo ángulo patriótico.
"Stanley Cup" es el nombre del trofeo que se lleva el ganador de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo (NHL, por su sigla en inglés), que disputan equipos de Canadá y Estados Unidos.
Y en Canadá, el deporte nacional es el hockey sobre hielo. De hecho, muchos consideran que el hockey sobre hielo nació en Canadá como una combinación entre deportes disputados por indígenas norteamericanos con palos y pelotas y las condiciones invernales de los territorios canadienses.
Además, este año, un equipo canadiense, los Canucks de Vancouver, está disputando la final de la "Stanley Cup" a los Bruins de Boston y muchos canadienses piensan que nombrar al gato de Harper como "Stanley" traerá buena suerte a su equipo.
No es la primera vez que Harper utiliza Internet para acercarse a sus seguidores. El primer ministro canadiense, que tiene fama de frío y reservado, ha utilizado Youtube para responder a las preguntas de los ciudadanos así como para explicar su programa de Gobierno. EFE


Comentarios