Sensores de movimiento fueron las vedet del E3 2011

Microsoft, Nintendo y Sony demostraron por qué y para qué se mantienen como empresas innovadoras cuando se trata de videojuegos. Wii U y PlayStation Vita protagonizaron los lanzamientos en la E3, la Exposición de Entretenimiento Electrónico, en Los Ángeles,California. ¿Quién sorprendió más,Microsoft, Nintendo o Sony? Lo cierto es que las consolas y los dispositivos se perfeccionan y dan al usuario más capacidad de interacción y participación. El movimiento, es en síntesis el presente y futuro de los videojuegos.

Tiempo y dinero se combinan para innovar en el universo de los videojuegos. Del 7 al 9 de junio se realizó en Los Angeles, Estados Unidos, la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3), en su edición 2011. La feria presentó una nueva generación de consolas, ante un público que siguió, minuto a minuto, tweet a tweet, estas novedades en el mundo de los videojuegos.
Nintendo, para muchos, fue la ganadora en la exhibición. Comenzó su conferencia con la interpretación sinfónica de la banda sonora de The Legend of Zelda, a propósito de su 25  aniversario,  acompañada con un resumen de los mejores momentos de la franquicia. Emocionó a muchos
 Kid Icarus, Snake Eater y Luigi's Mansion 2 fueron los juegos presentados en el catálogo que la 3DS brindará por lo que resta de año. La permanencia de esta consola se debe, no sólo gracias a estos lanzamientos,  sino también al trabajo que se está realizando en la consola virtual.
Pero, hablando de hardware, Nintendo llegó con su Wii U, una tableta con pantalla táctil, capaz de reproducir vídeo en HD y gráficos de gran resolución (1080p), y que, además, es un mando completamente nuevo para una consola. Su objetivo fue claro y preciso, ofrecer videojuegos que gusten a todos y multiplicar las pantallas.
Nintendo busca unir dos corrientes de usuarios
La nueva tableta de Nintendo, Wii U, promete títulos hardcore como Ninja Gaiden 3,  Darksiders II, Tekken, o una nueva versión de Smash Bros. Son parte de una propuesta agresiva de Nintendo que busca nuevos seguidores. Tradicionalmente la compañía se ha caracterizado por ser una empresa familiar, orientada más a niños y a jóvenes con juegos no enfocados en la violencia.  Con el Wii recibió muchas críticas por parte del mercado hardcore por sacar títulos "fresa", ahora, Nintendo, con la Wii-U,  apareció con los mismos títulos pero con la promesa de ser más  maduros.
La nueva Wii U saldrá al mercado en abril del 2012. Además, Nintendo presentó nuevos y mejores títulos para sus principales plataformas en el futuro, dejando a sus seguidores un camino lleno de curiosidades y aventuras que se irán aclarando con el paso de los meses.

Todos los detalles en la edición N°99 de Hormiga Analítica

Comentarios